Mientras algunas zonas puntuales siguen sin luz en Bahía Blanca desde el temporal, las cuadrillas de la Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES) continuaban este jueves con diversos trabajos en distintos sectores de la ciudad con el fin de restituir el servicio tras los daños ocasionados el 16 de diciembre pasado.
“Prácticamente no hay barrios enteros con afectación, a excepción del sector de Punta Blanca, donde hay arboleda arriba del tendido y se decidió hacer una traza nueva”, dijo el responsable de Relaciones Institucionales de la empresa, Pablo Schwerdt.
“Es el único barrio que está prácticamente la totalidad afectada. Después son sectores puntuales, que son entre una y tres cuadras, de una vereda par o impar, en todo el ancho y largo de la ciudad”, comentó a la prensa local.
Por su parte Luciano, uno de los vecinos de Punta Blanca, dijo a Télam: “Todavía no tenemos luz, pero estuvieron trabajando las cuadrillas y en mi casa hicieron la bajada y corrigieron los cables”.
El hombre de 40 años expresó que “lo más dificultoso fue el tema de la comida” y comentó que junto a los vecinos del sector llevaron a cabo distintos reclamos a la prestataria del servicio.
“Junto con los vecinos presentamos una carta de reclamos con nuestra firmas a la empresa, al Ente Regulador de Electricidad y a la municipalidad”, dijo.
También comentó que a la semana de los cortes un grupo de vecinos llevó a cabo diversas protestas hasta que “enseguida le pusieron la luz”.
“Yo vivo en la calle Benteveo, nos vinimos a vivir acá y a menos de un mes pasó lo del temporal, fue un bajón”, puntualizó.
EDES había estimado en “más de 2.795 kilómetros de redes, entre tendidos troncales y domiciliarios, afectados por la caída de gran cantidad de árboles, techos, ramas y estructuras”.
Desde el inicio del temporal más de 450 personas, movilizadas en más de 100 cuadrillas, fueron las encargadas de reconstruir el sistema eléctrico de la ciudad, según la prestataria.