La Organización Sionista Argentina (OSA) realizó una acción callejera simulando el secuestro y maltrato hacia una joven por parte de un terrorista, como el registrado en Israel el 7 de octubre último, cuando miembros del movimiento islamista palestino Hamas ingresaron al país y se llevaron consigo 240 personas, entre ellas una veintena de nacionalidad argentina, además de asesinar a otras 1.200.
Mediante esa acción de “alto impacto” en la vía pública, ya realizada en “diferentes ciudades del mundo”, la OSA buscó denunciar la “violencia sexual sufrida por mujeres de todas las edades durante el ataque y el posterior cautiverio forzado” por parte de Hamas, según indicó en un comunicado.
“Venimos trabajando por la liberación de los secuestrados, en todos los foros y de múltiples formas. Asumimos esa responsabilidad y esa causa como propia”Demián Stratievsky, presidente de la OSA
La intervención, que simula el secuestro y maltrato de un integrante del grupo Hamás hacia una joven, se realizó el martes en cuatro puntos de la ciudad de Buenos Aires: el Obelisco, Plaza Serrano y las intersecciones de Scalabrini Ortiz y Corrientes y Juan B. Justo y Santa Fe.
“Desde el primer día, cuando organizamos la enorme manifestación en las calles de la ciudad y aún desconociendo la magnitud de esta tragedia, venimos trabajando por la liberación de los secuestrados, en todos los foros y de múltiples formas. Asumimos esa responsabilidad y esa causa como propia”, explicó Demián Stratievsky, presidente de la OSA.
Por su parte, Federico Nemetsky, secretario general de la OSA, agregó: “Creemos firmemente que la liberación de los secuestrados es prioritaria y seguiremos trabajando sobre esto hasta que todos vuelvan al abrazo de sus familias”.