La línea A del subte de la Ciudad de Buenos Aires sufrió este viernes una interrupción entre algunas de sus estaciones durante seis horas a raíz del descarrilamiento de una máquina, tras lo cual el servicio se había normalizado pasadas las 11, según lo informado por el gremio Agtsyp y la empresa Emova.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) había revelado a primera hora que el servicio cumplía un recorrido solo entre las estaciones de San Pedrito y Río de Janeiro, entre los barrios de Flores y Caballito, debido al descarrilamiento de una “máquina de herramienta que trabaja sobre las vías” durante la madrugada.
“Línea A ya realiza el recorrido completo entre cabeceras” desde las 11.8, informó la empresa Emova, a cargo de la concesión de este medio de transporte, a través de las redes sociales.
La empresa notificó esta mañana que el servicio se encontraba “limitado entre las estaciones San Pedrito y Río de Janeiro por una causa técnica” y que el problema se registraba desde las 5:30 de hoy.
“Ayer a la noche descarriló una máquina de herramientas que trabaja sobre las vías”, dijo a Télam Roberto Pianelli, secretario general de la AGTSyP.
Se trató de “un Zephir, que es como una locomotora chica a diesel, que remolca cosas como zorras, trenes que andan, que descarriló a las 3 de la mañana”, explicó Francisco Ledesma, secretario de Salud Laboral y Condiciones en el Medio Ambiente en el Trabajo de AGTSyP.
“No sabemos todavía por qué descarrió, si fue un problema en los cambios, ruedas, vías”, agregó.
A la vez, la línea D se encuentra cerrada al público desde el 8 de enero y hasta mediados de marzo por una obra de modernización del sistema de señales y el reemplazo de las máquinas de cambio con el objetivo de garantizar “la regularidad y la eficiencia del servicio”, indicó la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).
Por último, Emova informó que el resto de las líneas de subte y premetro de la Ciudad de Buenos Aires funcionan con normalidad.