Voluntarios de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires realizaron en la tarde de este sábado una jornada recreativa para niños, niñas y adolescentes frente al Congreso de la Nación, la primera de varias que se concretarán en enero, febrero y marzo bajo la consigna “Verano Solidario”.
El evento abierto y gratuito tuvo lugar en la Plaza de los Dos Congresos, contando con puestos de salud, juegos de agua y de mesa, actividades deportivas, talleres de murga y magia, maquillaje artístico, lectura de cuentos y se sirvió una merienda.
La iniciativa “va a ser la primera de varias” que se llevarán adelante bajo la consigna “Verano solidario” por el “derecho al arte, la cultura y el deporte”, compartió el Frente Patria Grande, organizador de la iniciativa, mediante sus redes sociales.
Se trata de una continuidad de la celebración de Nochebuena, junto a personas en situación de calle, también frente al Congreso y el festejo de Reyes que se realizó en la Plaza Constitución.
Además, tiene el objetivo de “visibilizar la tarea que realizan organizaciones sociales, sumar voluntarios y defender derechos en riesgo”, detalló la organización en un comunicado, en el que anticiparon que en las próximas semanas, la jornada se replicará en distintos puntos del país.
Por su parte, el dirigente social y referente de Patria Grande, Juan Grabois, expresó que “desde Argentina Humana nos propusimos impulsar todos los meses una campaña solidaria activa como forma de reafirmación de los derechos sociales y resistencia comunitaria frente a las situaciones de exclusión que vivimos hace años pero que se agravan en estos tiempos”.
En ese sentido, detalló que “cada mes vamos a convocar voluntarios para reforzar los espacios que venimos llevando adelante desde hace años y abordan actividades educativas, recreativas, culturales, artísticas y nutricionales“.