Un joven de 24 años fue detenido en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora luego de una persecución que se extendió durante ocho kilómetros, cuando el sospechoso fue detectado en uno de los accesos del sur de la Capital Federal manejando un vehículo con pedido de captura, informaron fuentes policiales.
El episodio se registró en la noche del miércoles, cuando un Ford Falcon azul, sobre el que pesaba un alerta temprana por cometer robos de ruedas, fue localizado por el lector de patentes del Anillo Digital ubicado sobre la avenida General Paz a la altura de Lugano.
Una vez que los efectivos alcanzaron al auto, el conductor del Ford Falcon continuó su marcha y aceleró en dirección a la provincia.
Ante esa situación, agentes de la Policía de la Ciudad comenzaron a hacer un seguimiento del vehículo, siendo guiados en tiempo real por los operadores del sistema.
Una vez que los efectivos alcanzaron al auto, el conductor del Ford Falcon continuó su marcha y aceleró en dirección a la provincia de Buenos Aires, cruzando el Puente La Noria.
Gran parte de la secuencia fue registrada por las cámaras de seguridad de la avenida General Paz, donde se observa cómo tres patrulleros de la Policía de la Ciudad escoltaban al vehículo sospechoso.
“Se está dando a la fuga, señor”
“Se está dando a la fuga, señor”, fue la advertencia que le realizaron los oficiales de la División Anillo Digital al prófugo cuando se acercaba a territorio bonaerense.
Ante la negativa del conductor a detenerse, se inició una persecución, la cual se extendió a lo largo de ocho kilómetros por el partido de Lomas de Zamora.
El prófugo fue identificado como un joven de 24 años, mientras que dentro del vehículo se encontraron dos ruedas y una pinza
Finalmente, el Ford Falcon colisionó contra una zanja en la intersección de las calles El Zonda e Iparraguirre y el conductor fue detenido.
Allí, el prófugo fue identificado como un joven de 24 años, mientras que dentro del vehículo se encontraron dos ruedas y una pinza, la cual se especula que era utilizada por el sospechoso para robar cubiertas de vehículos.
A partir de la detención del sospechoso, quedó como dependencia instructora la Comisaría 9na. de Parque Barón de la policía bonaerense.