Foto Horacio Culaciatti
Foto: Horacio Culaciatti.

La Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES) informó este viernes que continúa con los trabajos para restituir el servicio tras los daños del temporal del 16 de diciembre en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

“Se logró normalizar el suministro de energía en nuevos sectores y avanzar un paso más en el proceso de reconstrucción de su red de distribución que fue seriamente afectada por el histórico temporal que azotó a la ciudad y a otras localidades de la provincia”, señaló EDES.

En ese sentido, la prestataria indicó que con más de 450 operarios en las calles, “hoy los esfuerzos se concentran en reconstruir la red que sufrió múltiples destrozos y se están redoblando las tareas para que las zonas que requieren de trabajos más prolongados y complejos, puedan estar operativas nuevamente”.

Foto Horacio Culaciatti
Foto: Horacio Culaciatti.

“Se trabaja cada caso, los de menor complejidad y los más complejos, donde el daño es de un 100% de las redes troncales y de baja tensión, y se requiere la reconstrucción total de las instalaciones, incluyendo la línea de media tensión, la red domiciliaria, e incluso la conexión individual de cada inmueble”, agregó la empresa en un comunicado.

Según precisó, en el marco de los trabajos de las últimas 24 horas, “logró normalizar de manera parcial (todavía faltan sectores por restituir) los barrios Spurr, Villa Moresino, Villa Serra, Nuevos Héroes de Malvinas, Villa Delfina, Arias, Grunbein, Palihue, Patagonia, Aldea Romana, Oro Verde, Viajantes del Sur y El Guanaco”,

“Hoy la empresa trabajará en Villa Miramar, General Cerri, Patagonia, Villa Bordeau, Grunbein, Villa Aeropuerto, San Carlos, Villa Caracol, Maldonado, Más Barrios, Loma Paraguaya, Vista Alegre, Puertas del Sur, Boulevard, Saladero, Las Calandrias y Viajantes del Sur”, señaló.

Por su parte, el gerente general de EDES, Roberto Grioli, señaló: “Sabemos lo indispensable que es la luz y trabajamos para restituir el servicio lo antes posible”.

“Estamos instalando el servicio eléctrico desde cero, la reinstalación implica un tiempo de armado y puesto en funcionamiento, plazo que estamos acortando al máximo posible”, agregó.

“Sabemos lo indispensable que es la luz y trabajamos para restituir el servicio lo antes posible”Roberto Grioli

Grioli, además, expresó: “Sabemos de las dificultades y las molestias que está ocasionando en la vida de todos el no contar con el servicio aún, y pedimos, en lo posible, la mayor paciencia posible, para que los operarios de la empresa puedan llevar adelante sus tareas para restablecer la red”.

Foto Horacio Culaciatti
Foto: Horacio Culaciatti.

Según señaló la prestataria, desde el inicio del temporal más de 450 personas, movilizadas en más de 100 cuadrillas, reconstruyen el sistema eléctrico de la ciudad.

“Un número superior a 470 obras deben realizarse sobre los más de 2.795 kilómetros de redes, entre tendidos troncales y domiciliarios, que se vieron afectados por la caída de gran cantidad de árboles, techos, ramas y estructuras”, aseguraron desde EDES.

Por último, se señaló que la empresa ya colocó más de 350 postes nuevos, “trabajó para verticalizar más de 500 y renovar más de 25.000 metros de cableado, entre otros elementos que componen la red eléctrica”.





Fuente Telam