Compartir
José Gahona, alma de ZG. Foto: Chilli PH

El espacio cultural ubicado en Libertador 16.138 inicia esta noche su agenda de actividades 2017 con la presencia de Zona Ganjah. El grupo liderado por José Gahona se presenta en el marco del Más Allá de la Zona Tour, y llega por primera vez a San Isidro para mostrar su nuevo camino musical.

Es que el grupo de reggae consciente deja atrás su histórica denominación de Zona Ganjah para pasar a ser reconocido sólo por las siglas, “ZG”, en un proyecto que intenta unificar la espiritualidad más allá de la zona, de los nombres, las etiquetas y las limitaciones. El cantante y además productor del último disco, José Gahona, se manifiesta sobre esta nueva etapa del grupo. “Se trata de ir a la unidad entre todas las personas, valorando nuestras similitudes, ya que más allá de nuestras diferencias, siempre seremos todos parte de una gran familia humana y es tiempo de reconocernos como tal, para acompañar esta evolución hacia una humanidad más unificada por la fuerza más poderosa y reconocida por todo el mundo, el amor universal”.

El próximo fin de semana, el programa doble incluirá a The End el sábado 25 y Joao Coiote el domingo 26. El mejor tributo local a Pink Floyd interpretará los clásicos y no tanto del grupo británico, con el sello de más de veinte años de trayectoria, una puesta en escena única y el aval de haber compartido escenario con algunos músicos de la gran banda progresiva. Por su parte, Coiote llega desde Curitiba a bordo de su “Marinheiro Tour”. Conocido como guitarrista de Armandinho, la música y el mar siempre fueron sus pasiones y esto se ve reflejado en melodías bien playeras. El brasileño se va a presentar junto al músico y productor norteamericano Josh Harris.

El 10 de marzo será el turno del cantante y compositor cubano Ibrahim Ferrer Jr. El heredero de la entrañable figura de la Orquesta Buena Vista Social Club, Ibrahim Ferrer, continuó el legado de su padre difundiendo la música tradicional cubana. Al poco tiempo marcó su camino y sus diferencias, demostró su versatilidad musical al incorporar distintas corrientes musicales a sus álbumes como latin jazz, afro, tango y bachata, paseando la música caribeña por todo el mundo.

Fabi Cantilo actuará el 17 de marzo. Foto: Josefina Tramontin

Un día después, Fabiana Cantilo repasará las canciones de su último álbum, Girasoles, y recorrerá sus treinta y cinco años ligada al rock nacional en un formato “Acústico e íntimo”, en el que la acompañarán los músicos Cay Gutierrez, Sergio Liszewski y Marcelo Capasso.

El viernes 17 de marzo actuará por primera vez en Argentina una de las leyendas del reggae jamaiquino, Cedric “Congo” Myton de The Congos. Ese día lo acompañará Humanidub, una de las mejores bandas de reggae argentino compuesta por un all stars de músicos de nuestro país. Además, habrá invitados de lujo y muchas sorpresas más.

El sábado 18 será el turno de Adriana Varela. Antes de su gira por España, “La Gata” se presenta acompañada por el piano del maestro Marcelo Macri, con un repertorio relacionado a su último trabajo discográfico, grabado en vivo durante tres presentaciones realizadas en el mítico Medio y Medio de Punta del Este, y que lleva el título de este show. En el disco se refleja la intimidad del encuentro entre Adriana y su público, el registro de los aplausos, la respiración, las palabras y la versatilidad del piano en un espectáculo que se repetirá en el escenario sanisidrense.

Las entradas para todos los conciertos pueden adquirirse en el sitio passline. Para más información sobre cada evento, consultar la página de Facebook del Centro Cultural San Isidro.

Dejar una respuesta