Comienza el Carnaval de la Flor en Escobar

Comienza el Carnaval de la Flor en Escobar

Mañana y el sábado se realizará la primera jornada con festejos en las cinco localidades del partido. El evento organizado por la Municipalidad, se desarrollará durante dos fines de semana con acceso libre y gratuito para todos los vecinos.

Compartir

Una semana antes de que el calendario lo indique, Escobar pone primera y da inicio a los festejos por el carnaval, que se extenderán durante dos fines de semana en las cinco localidades del partido. “Este año el municipio va a impulsar y trabajar activamente en la organización para que la fiesta en los barrios incluya a todos, se viva con alegría y se desarrolle en paz y armonía. Brindaremos todo lo necesario para garantizar la seguridad de los vecinos tanto de los que asistan a los festejos como los que necesiten circular por la zona y su circulación sea afectada lo menos posible”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk.

Además, el jefe comunal anunció el apoyo a las agrupaciones que desfilarán por las calles. “Seguimos aportando una ayuda económica a las agrupaciones que están registradas oficialmente para que puedan desarrollarse y costear parte de los gastos que implica actuar en carnaval. Además de ocuparnos de los baches o de las luminarias, que también son importantes, en el partido de Escobar queremos más cultura en la calle y más vecinos en los barrios ejerciendo su derecho a ser feliz”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk.

La primera tanda de corsos, que comenzará mañana y continuará el sábado, siempre a partir de las 18 horas, tendrá lugar en Maquinista Savio (El Ruiseñor, entre San Juan y Amapolas), Belén (Belgrano, entre Tapia de Cruz y Travi), Garín (Boulevard Presidente Perón, entre Mateo Churich y 2 de Abril), Matheu (Nazarre, entre Ruta 25 y Melo) e Ingeniero Maschwitz (Villanueva, entre Corrientes y Córdoba).

En total, habrá más de 50 agrupaciones carnavaleras locales y otras que llegarán de municipios vecinos. Quienes se acerquen a los corsos podrán disfrutar de distintas actividades en familia y participar de un concurso de disfraces. Asimismo, en cada localidad habrá al menos una jornada especial, en la que la Municipalidad instalará un gran escenario y se montará la tradicional feria de emprendedores. También, se aclara que las actividades se suspenden por lluvia.

El cronograma en los barrios para el segundo fin de semana del sábado 25, domingo 26 y lunes 27, es el siguiente: Belén (Belgrano, entre Tapia de Cruz y Travi), Garín (Boulevard Presidente Perón, entre Mateo Churich y 2 de Abril), Matheu (Nazarre, entre Ruta 25 y Melo) e Ingeniero Maschwitz (Villanueva, entre Corrientes y Córdoba).

Dejar una respuesta