Compartir

“El amor no duele”; “El amor no puede hacernos esclavas”; “El amor no puede hacernos vulnerables. Ni mucho menos, Víctimas”. Con estas consignas, el martes 14 de Febrero “Día de San Valentín”, el Frente Renovador de Vicente López, conducido por la Dra. Sofía Vannelli, realizó una caminata en el centro comercial de Munro y en la estación de Vicente López, concientizando acerca de esta problemática que en muchos casos termina con la vida de la agredida.

A diario se conocen casos de  mujeres, de todas las edades y de diversa condición social: amas de casa, estudiantes, profesionales, trabajadoras, que sufren Violencia de Género: “Tenemos que concientizar y trabajar para terminar con estas situaciones que se suceden día a día, y seguir haciendo visible este hecho tan grave para que se  tomen las medidas necesarias que aseguren la protección integral de las mujeres” señaló Sofía Vannelli.

La edil también expresó la importancia de la concientización a temprana edad. “Es necesario hablar estos temas desde chicos, en las escuelas, en las casas, que la sociedad se movilice, porque lo vamos a resolver con educación, la mayoría de los casos de violencia son intrafamiliares y ahí solo vamos a llegar con educación”.

Tal como sucedió durante 2016, el Frente Renovador de Vicente López planea acciones para hacer visible la cuestión de género. Como parte de ese programa, la semana que viene en Villa Martelli se realizará la presentación de la película: “No me mates” dirigida por la protagonista de la historia, Corina Fernández, víctima de violencia y que de milagro permanece con vida.

“Tenemos un compromiso público y militante para impulsar políticas contra el femicidio, vamos a seguir generando propuestas para la participación de la sociedad  y convocamos a todos a ser parte de esta tarea. No queremos más mujeres maltratadas, violentadas y muertas” finalizó Vannelli.

Dejar una respuesta