“Carnaval obrero” en San Fernando en solidaridad con trabajadores de AGR-Clarín

“Carnaval obrero” en San Fernando en solidaridad con trabajadores de AGR-Clarín

Trabajadores de distintas fábricas de Zona Norte hicieron un festival para juntar fondos para el fondo de lucha de los 380 despedidos de la empresa gráfica más grande del país.

Compartir
Foto: Gentileza Rodrigo Lescano.

Trabajadores de distintas fábricas de Zona Norte realizaron un “Carnaval obrero” en solidaridad con los 380 trabajadores despedidos de la planta impresora Artes Gráficas Rioplantense (AGR), la más grande del país perteneciente al Grupo Clarín.

El festival fue realizado para juntar dinero para el fondo de lucha de los trabajadores, que desde hace semanas permanecen adentro de la planta, ubicada en el barrio porteño de Pompeya, para defender sus fuentes laborales. Los gráficos de AGR denuncian un lockout patronal bajo la complicidad del Ministerio de Trabajo nacional, pero también un fuerte cerco mediático para dar difusión al conflicto.

El evento se realizó en el nuevo club obrero que se abrió en la zona fabril de Victoria, San Fernando, donde se encuentra un importante anillo industrial, con fábricas como Fate, Mondelez, Avon, Molinos y Bimbo, entre otras. La iniciativa surgió como parte de la unión y la coordinación entre las distintas fábricas de la zona y sus agrupaciones clasistas como la Bordó y la Granate, informó La Izquierda Diario.

Según los trabajadores obreros de Zona Norte, el Carnaval fue organizado para “ayudar a que la importante lucha de los trabajadores de AGR-Clarín no sea quebrada por hambre, ya que no les han abonado siquiera la última quincena trabajada”.

Los trabajadores de AGR, junto a organizaciones sociales, políticas y sindicales cortaron la semana pasada varios accesos a la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos la autopista Panamericana a la altura de Don Torcuato. Fue una de las tantas medidas que vienen llevando adelante para pedir la intervención del ministro de Trabajo Jorge Triaca y para dar a conocer su reclamo frente a la invisibilización de los grandes medios de comunicación.

Dejar una respuesta