Otra vez, el gatillo fácil policial mató en San Martín

Otra vez, el gatillo fácil policial mató en San Martín

El barrio de La Cárcova volvió a ser escenario de la violencia de las fuerzas de seguridad. Un efectivo de la Federal que se encontraba fuera de servicio disparó y mató a un joven de 22 años, quien presuntamente había intentado robarle. El agente quedó detenido.

Compartir

Un joven de 22 años fue asesinado ayer por la tarde en el barrio La Cárcova, de José León Suárez, partido de San Martín. Por el crimen fue detenido un oficial de la Policía Federal que estaba fuera de servicio pero llevaba consigo su arma reglamentaria. Los dos balazos que disparó impactaron en el pecho de Franco y terminaron con su vida en el acto.

El nuevo caso de gatillo fácil en el distrito de San Martín fue denunciado por la Comisión Provincial de la Memoria (CPM). El oficial detenido es Ariel Fernando Saranati y el asesinato se habría producido en el marco de una tentativa de robo.

El fiscal Fabio Cardigonde, a cargo de la UFINº 7 de San Martín, realizó las primeras investigaciones en el lugar de los hechos para determinar las circunstancias en que se produjo el homicidio que se le imputa a Saranati. En tanto, la CPM se encuentra haciendo las acciones correspondientes para establecer las responsabilidades del oficial de policía y acompañar a la familia de la víctima.

Hace apenas una semana, en el mismo barrio, integrantes de la Comisión, junto a referentes de Derechos Humanos, militantes y vecinos, marcharon para conmemorar un nuevo aniversario de la denominada “masacre de La Cárcova”. En aquel violento episodio, dos jóvenes de 16 y 17 fueron asesinados a manos de efectivos de la Policía Bonaerense.

En una seguidilla que refleja una tendencia creciente y preocupante, horas antes del nuevo caso de gatillo fácil en José León Suárez había fallecido un joven de San Fernando baleado un mes atrás por un policía en el barrio porteño de San Cristóbal.

Dejar una respuesta