Compartir
Ariel “Pattán” Catalán es elacusado de los abusos.

Una mujer grabó a su ex pareja cuando confesaba que durante años abusó de sus dos hijas, ahora de 8 y 10 años, y el audio se replicó fuerte en las redes sociales. El hecho ocurrió en el barrio 24 de Febrero de Garín, Escobar, donde la mujer vivió cuatro años y medio con el abusador, llamado Ariel “Pattán” Catalán y miembro de la banda de rock local Dr. Kolera, que anteayer anunció su desintegración a través de su página de Facebook y escrachó a su ex compañero.

La mujer, Nancy Hermosilla, decidió grabarlo mientras confesaba los abusos, luego de que su hija más pequeña se animara a contarle. El audio, que fue usado para acompañar la denuncia que hizo ante la Defensoría de Género de Escobar, se filtró y se viralizó en las redes sociales y luego borrado, porque se trata de un elemento clave del expediente.

“Es un caso muy particular y complejo. Nancy quiso reunirse con él para conseguir su confesión, pero la realidad es que al volver a verlo quería matarlo. El audio forma parte del expediente y de alguna forma se filtró sin nuestro consentimiento”, contó Carolina Abregú, miembro de la Defensoría, al portal Minuto Uno.

“A Nancy comenzó a llamarle la atención actitudes de su hija mayor que de un día para el otro se fue a vivir a lo de su papá y le empezó a ir mal en el colegio. Fue después de un tiempo que la nena más chica le contó. Nancy quedó en shock”, señaló Abregú, y relató que Nancy también había sido víctima de violencia de Catalán.

Relató además que la causa está hace un mes en la Fiscalía, pero que todavía no hubo avances, y que ni siquiera citaron aún a Catalán.

Catalán fue escrachado por sus propios compañeros de la banda que integraba a través de su cuenta de Facebook: cambiaron el nombre de la página por “Pattán Violin”, y anunciaron que la banda se desintegraba. “Me dirijo al público de Dr. Kolera para comunicarles que la banda se desarma por motivos ajenos a la misma. Si no lo sabían, les comento que Ariel Catalán (más conocido como Pattan), hizo algo de lo cual va a pagar. Por tal motivo los demás integrantes de la banda, decidimos abandonar el grupo y hacer un escrache para que todos sepan lo sucedido”, escribieron en la red social, y luego difundieron una foto del acusado.

abuso-denuncia-escobar

En el audio que se filtró, Catalán asegura que sí abusó de las nenas: “Yo ya te dije la verdad, te dije que sí, que pasó, pero no sé por qué. No me preguntes por qué”.

El resto del diálogo, donde se explicita los actos de abuso que cometió, no será transcripto para preservar a las niñas.

Dejar una respuesta