Compartir

En el año en que celebró la gran fiesta por los diez años de su reapertura, el Museo de Arte Tigre, uno de los edificios más emblemáticos del municipio, propone un cierre de actividades para todos los gustos y para disfrutar en familia.

Este viernes 2 de diciembre a las 20 hs, se vivirá el último concierto del ciclo de música de cámara “Clásicos del MAT” con la presentación del Trío Williams, que brindará al público una performance con obras de Beethoven y Dvorak. Los interesados en concurrir al concierto deberán realizar sus reservas únicamente vía mail a través de: [email protected]

dompe2
“Barcas, guerreros y otros mitos”, de Dompé.

Además, los sábados 3, 10 y 17 de diciembre continuarán los talleres artísticos gratuitos, inspirados en la actual muestra de Hernán Dompe “Barcas, guerreros y otros mitos”, y dedicados especialmente a chicos de entre 5 y 12 años. En ellos, los participantes podrán explorar a fondo su creatividad, tomando como inspiración las obras exhibidas del artista.

Otro de los eventos que ocupa la agenda de diciembre en el MAT es la última edición del ciclo “Creciente. Poesía en movimiento”, una iniciativa cultural destinada a la promoción de la lectura que se realizará el próximo sábado 10 de diciembre, en los jardines del museo. La actividad brindará una serie de lecturas de autores jóvenes y consagrados tanto nacionales como locales, con el objetivo de difundir su obra y pensamiento, así como estimular la curiosidad e interés por la lectura en general. Junto a los escritores, el evento reunirá músicos y artistas visuales en el marco de un encuentro distendido, donde el público podrá acercarse gratuitamente para realizar un picnic y disfrutar de la propuesta.

Cabe destacar que además continúan en exhibición las muestras “10 años. Colección MAT” y “Barcas, guerreros y otros mitos”, de Dompé, que reúne las esculturas que movilizaron la sensibilidad del artista. “La muestra reúne muchos años de mi trabajo y se centra en todo lo que me interesó en mi vida, desde mi niñez hasta estos días. Ya sean los viajes, los barcos, herramientas, las armas y muchas situaciones que me marcaron a fuego”, explicó Dompé.

*El Museo de Arte Tigre está ubicado en Paseo Victorica 972 y puede visitarse de miércoles a viernes de 9 a 19 hs y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs. En tanto que los horarios de las visitas guiadas son de miércoles a viernes a las 11 y a las 17 hs. y los fines de semana y feriados a las 13, 15, 17 y 17.45 hs.

Dejar una respuesta