El filete porteño tuvo su muestra anual en Villa Adelina

El filete porteño tuvo su muestra anual en Villa Adelina

Con la presencia del presidente del HCD de San Isidro, Carlos Castellano, se realizó el encuentro de cierre con los artistas que participaron del curso que dicta Mario Becerra en la Casa de Cultura. Una jornada entre pinceles, tangos y Patoruzú.

Compartir

El encuentro se realizó en la sede de la Casa de la Cultura local -Avenida de Mayo 964-, y contó con la exposición de diferentes trabajos de fileteado realizados por los alumnos del profesor Mario Becerra. Una cita con un arte de otro tiempo realizado por alumnos de todas las edades, con el tango como banda de sonido y vestuario de época para acompañar cada pincelada.

“Esta exposición permite apreciar el nivel de la enseñanza que brindan las casas de cultura de San Isidro y la calidad de los artistas de Villa Adelina. Es importante contar con estos espacios de cultura porque además de diferentes actividades artísticas son constructores de ciudadanía”, expresó Carlos Castellano, presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro, quien presenció la muestra con la compañía del edil Pablo Fontanet.

El tango, ligado íntimamente al filete y a la noche de Buenos Aires, estuvo presente en la voz de tres grandes intérpretes como Sergio Martínez, Enrique Gauto y Osvaldo Saettone. También tuvo un lugar destacado en la exposición el emblemático personaje de historietas Patoruzú. Miguel Ángel Tedesco y María Isabel Leni, ambos alumnos del taller de filete porteño, realizaron este trabajo con el fin de sortearlo y donar lo recaudado al Hospital Materno Infantil de San Isidro.

Dejar una respuesta