Compartir

Concejales de la oposición de Vicente López quisieron votar hoy en sesión un pedido de informes al Ejecutivo municipal sobre las obras que se están llevando adelante en el arroyo Raggio, donde la semana pasada vecinos lograron frenar el avance de máquinas topadoras sobre el último arroyo de aguas cristalinas que quedan en el distrito.

“Luego del rechazo para su tratamiento sobre tablas en la sesión en el Honorable Concejo Deliberante ocurrida en el día de la fecha, esperamos que el Sr. Intendente Jorge Macri intervenga en la protección del Arroyo Raggio y en el urgente cuidado del medio ambiente para todos los vecinos de Vicente López”, señalaron en un comunicado firmado por los ediles Claudia Avalos Uñates (GEN), Lorenzo Beccaria (PJ-FPV), Maria Margarita Djedjeian (FR), Joaquín Noya (PJ-FPV) y Sofía Vannelli (FR).

“Solicitamos al Intendente Jorge Macri informe sobre las obras realizadas, el objeto de las mismas, envíe copia del informe de impacto ambiental, el permiso efectuado por la autoridad de aguas (Ley 12.257) y la autorización para la extracción de árboles. En idéntico sentido, requerimos explicaciones sobre la construcción de un muro que afecta el camino de sirga e impide el paso”, agregaron los concejales.

El Arroyo Raggio, ubicado en el límite entre Vicente López y la Ciudad de Buenos Aires, es hoy uno de los únicos que permanecen a cielo abierto con una enorme riqueza de flora y fauna. “El avance de las obras no autorizadas en el vial costero afecta el medio ambiente y la salud de nuestros vecinos de Vicente López”, señalaron en el comunicado.

Y agregaron: “En nuestro carácter de concejales de Vicente López, expresamos nuestra preocupación sobre el avance de máquinas excavadoras que se encuentra modificando y afectando el ecosistema del Arroyo”.

“En una ciudad donde la cantidad y distribución de metros cuadrados de espacio verde por persona es menor a la dispuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS), resulta vital que el Intendente Jorge Macri no continúe autorizando la destrucción del medio ambiente ribereño”.

La noticia sobre el avance de las topadoras sobre el arroyo fue dada a conocer la semana pasada por El Argentino ZN. Vecinos nucleados en la Asamblea por Unidos por el Río vienen denunciando desde hace años la privatización sobre las costas del río del distrito, en tierras que son públicas.

Dejar una respuesta