Aquí están, estos son: ¡Los ganadores del primer concurso de El Argentino...

Aquí están, estos son: ¡Los ganadores del primer concurso de El Argentino ZN!

Los escritores y fotógrafos del jurado ya emitieron su voto. Llegó el momento del anuncio: aquí están los autores de los retratos seleccionados y premiados. Por asomarse al umbral, mirar a su alrededor y detectar historias de Zona Norte que merecían ser contadas y mostradas. ¡Felicitaciones!

Compartir

foto-y-textoLos retratos en textos e imágenes pintaron a una gran variedad de personajes de Zona Norte. Hombres y mujeres, jóvenes y viejos, gente de a pie y celebridades. Entre los perfiles hubo artistas, trabajadores, seres solidarios y curiosos. Historias de amor y callejeras, de tiempos remotos y de todos los días. Entre esos retratos escritos y fotografiados que llegaron al primer concurso de El Argentino ZN, “Relatos desde el umbral”, hay cuatro historias que tienen premio.

Un gran jurado de escritores y fotógrafos votó para llegar a este veredicto. Desde el ámbito de las letras, evaluaron los trabajos Claudia Aboaf, autora de Pichonas (Notanpuan) y de El rey del Agua (Alfaguara); Macarena Moraña, autora de Los escarabajos (Alto Pogo) y coordinadora de talleres de literatura y escritura en la Librería Notanpuan de San Isidro; Marisa Negri, una de las impulsoras de Biblioteca Isleña, colección inspirada en el Delta, y del Programa Libros Para Viajar y Tamara Smerling, coautora de Un fusil y una canción (Planeta) y autora de La otra pantalla, editado por el Ministerio de Educación de la Nación (2015), además de docente del taller de periodismo en la Dirección de Juventud de San Isidro.

concursoEn cuanto a las fotos, fueron analizadas por Ezequiel Torres, fotógrafo de la Revista Veintitrés y presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA); Diego Paruelo, fotógrafo del Diario Tiempo Argentino y vicepresidente de ARGRA; Carlos Sainz, fotógrafo del Colectivo Emergente y Pau Muzzio, fotógrafa e integrante del colectivo Norestada.

De acuerdo a las miradas y comentarios de todos ellos, los ganadores son:

En la categoría textos:

Primer premio: Mariano Lieutier, bajo el seudónimo de Toribio Torres, quien retrató a Alesis Boroski, un joven que apuesta por la inclusión social a través de clases de boxeo en el gimnasio de La Alborada, Sociedad de Fomento del barrio Las Flores, en Vicente López.

Segundo premio: Martín Linares, bajo el seudónimo de Rufián Melancólico, quien retrató a Marcial, el misterioso ser que dejó su huella en la Estación San Andrés de San Martín.

En la categoría fotos:

Primer premio: Facundo Fontela, autor del retrato de Anacleto, un trabajador peruano que llegó hace dos décadas a Vicente López, con una larga historia a cuestas, y hoy vive en San Fernando y viaja sin motivo ni destino fijo a bordo del Ferrocarril Mitre.

Segundo premio: Marcela Falcone, autora del retrato de Raúl Pérez Alonso, “artista plástico amigo”, con “67 años dedicados al arte” y vecino de San Isidro.

 

A todos ellos, enormes felicitaciones de parte de quienes hacemos autogestivamente El Argentino ZN. Nos comunicaremos a la brevedad con cada uno de ustedes para hacer entrega de los premios anunciados. A ellos y a todos y todas los que participaron, otro agradecimiento inmenso por formar parte del primer concurso literario y fotográfico de un medio que se construye colectivamente.

En los próximos días, El Argentino ZN compartirá los cuatro trabajos ganadores, para que todos los lectores puedan disfrutarlos.

Dejar una respuesta