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El Municipio lleva adelante diversos proyectos para concientizar a niños y jóvenes en el cuidado del medio ambiente. En esta oportunidad, la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social trabajó en conjunto con la compañía AySA y su programa ‘Vida Líquida’, para llevar más información a los chicos de 6 a 13 años de los Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM).

El primer establecimiento en donde se realizó la experiencia fue el recientemente renovado CEIM N°1, de Pascuala de Uncal 820, barrio San Rafael. Allí, la Directora General de Educación, Mariana Miola, comentó: “Siempre buscamos proyectos relacionados con el reciclaje, el cuidado del agua y el  medio ambiente. AySA ingresó para ayudarnos en estas acciones. Los chicos trabajaron el tema con sus familias y docentes, tomaron esta iniciativa con agrado, jugaron y vieron videos con especialistas dentro de un tráiler educativo”, continuó la funcionaria.

Por su parte, Virginia Alderete, Representante Educativa del programa, explicó: “Tenemos diferentes propuestas, una de ellas es el tráiler educativo con el que estamos visitamos instituciones y ofrecemos actividades didácticas para acercamos a los chicos, darles herramientas para que entiendan cómo cuidar el recurso y transmitirlo”.

Al terminar la jornada, los niños demostraron cuánto aprendieron: “Nos dijeron el valor que tiene el agua en nuestras vidas y para qué sirve, porque si no la tuviéramos estaríamos deshidratados y no tendríamos higiene personal”, contó Mía, por ejemplo. A su vez, Uriel y Dylan agregaron: “Vimos videos, nos explicaron cómo es la empresa y jugamos”.

La Directora Mariana Miola, por último, anunció que San Fernando obtuvo el primer y segundo puesto en un concurso que organizó AySA en instituciones de todo el país, a partir de su programa: “La semana pasada se realizó un encuentro en Capital Federal y en representación de San Fernando estuvo el Taller Protegido Municipal para personas con discapacidad, que además fue mencionado. Todo el año se trabajó en los tres niveles educativos -inicial, primario y secundario- con trabajos audiovisuales, maquetas y dibujos”.

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