#NosotrasParamos en Zona Norte

#NosotrasParamos en Zona Norte

El paro nacional de mujeres y la movilización para decir basta a los femicidios se replica en el conurbano norte. Los puntos de encuentro.

Compartir
Dibujo de Alejandra Lunik

#NosotrasParamos #VivasNosQueremos son las consignas del paro nacional de mujeres prevista para este miércoles 19, que se convocó desde Ni una menos y otras más de 50 organizaciones. La convocatoria surgió tras el Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario, luego de que se conocieran múltiples femicidios en pocos días, entre ellos el de Lucía Pérez, la joven de 16 años violada y asesinada por empalamiento en Mar del Plata. Rápidamente se convocó por las redes sociales a una asamblea que contó con más de 300 mujeres la semana pasada y que resolvió el paro nacional de mujeres este miércoles, de 13 a 14, y una movilización a las 17, desde el Obelisco hasta Plaza de Mayo. La convocatoria, también llamada “Miércoles negro” y que llama a las mujeres a marchar vestidas de ese color, tendrá numerosas réplicas en diferentes puntos del país, entre ellos, en varios distritos de Zona Norte.

A continuación, los puntos de encuentro en el conurbano norte:

Villa Martelli: De 13 a 14, vecinas de esta localidad de Vicente López convocan a concentrarse en Plaza Vienni, en Laprida y Mitre, vestidas de negro.

Tigre: A las 18, radio abierta y mural por Tamara López, una joven asesinada en enero de 2015 y cuyo caso se convirtió en emblema de la lucha contra los femicidios en el distrito. En JJ Valle y Las Dalias, barrio La Paloma.

Escobar: A las 17, en Plaza San Martín.

Pilar: A las 17 en Plaza 12 de Octubre, frente a la Municipalidad.

José C. Paz: A las 17, en Plaza Belgrano.

Villa Ballester: A las 14, mujeres autoconvocadas se reúnen en la Rotonda. A las 15 movilizan hacia el Obelisco, en Capital.

– Desde la organización feminista Mala Junta convocan a movilizar a Plaza de Mayo desde diferentes puntos de Zona Norte. Los puntos de encuentro: Estación de Escobar, a las 15; estación San Martín, a las 15.30; estación San Miguel, a las 15.30; estación San Isidro, a las 15.30; en Zufriategui y Maipú (Vicente López), a las 16.

Dejar una respuesta