Compartir

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, sostiene una fuerte política social y deportiva que brinda varias posibilidades accesibles recreativas a toda la comunidad. Para los jóvenes, la Escuela Municipal de Patín Artístico brinda desde hace cinco años un lugar ideal de contención, diversión y ejercicio de una disciplina formativa. Las clases se dictan en el Club Belgrano y en los Polideportivos N° 1, 5 y 6.

Todos los años se organiza una gala temática donde todas las patinadoras muestran sus progresos a sus familias. En esta ocasión, el evento tuvo lugar en el Polideportivo N° 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur, donde más de 500 chicas homenajearon en 14 coreografías a las princesas y villanas de varias películas animadas de Disney como Aladín, Maléfica, Alicia en el País de las Maravillas, Frozen, 101 Dálmatas, Rapunzel, Mulan, Valiente, La Princesa y el Sapo, La Bella y la Bestia, Campanita, Blancanieve y la Sirenita.

PatinSF2“Es una alegría poder compartir la quinta gala de patín desde que llegamos, ya que al asumir la gestión, no había ninguna Escuela de Patín y hoy, gracias al esfuerzo de todos, contamos con más de 500 chicas que durante todo el año hacen recreación, aprenden una actividad que las hace crecer, y nos damos el lujo de tener esta muestra para todas las familias”, celebró el Diputado Provincial Juan Andreotti. Lo acompañaron el Presidente del HCD, Santiago Aparicio y el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso.
En este sentido, destacó que “en estas actividades participa toda la familia, apoyando o haciendo los trajes, y vemos una verdadera integración, que es el objetivo de la política deportiva del Municipio y del Intendente”.

Por su parte, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, consideró: “Estamos muy orgullosos por el trabajo que hicieron los profesores que estuvieron encima de los chicos todo el año, enseñándoles y compartiendo esto tan lindo que es el patín. En esta gala del Poli N° 1 se juntan todas las familias de las chicas que van a la Escuela Municipal, y da cuenta que nada es posible sin el esfuerzo de todos, fundamentalmente el de los padres que acompañan. Es muy importante”.

 
Carolina Elías, coordinadora de la Escuela Municipal de Patín, explicó: “Es la gala anual que se hace como cierre de la actividad donde todas las patinadoras muestran lo que aprendieron durante el año. Esta edición tocó la temática de princesas de Disney, por lo que vamos a ver a todas las chicas con sus vestimentas coloridas para que sea una noche muy linda. Este año se sumó una sede más, antes teníamos en los Poli 1, 5 y 6, y ahora se agregó el Club Belgrano, por lo que ya tenemos más de 500 patinadoras y sigue creciendo”.

PAtinSF 3Nayla es una de las patinadoras que se lució en la pista del Poli N° 1. “La pase re bien, y las clases son buenísimas”, expresó. Otra joven, Milagros, acotó que “estuvo muy bueno, y espero que se repita; compartimos muchos momentos hermosos con las compañeras y los profesores son re buena onda”. Su amiga, Desiré agregó: “Lo venimos preparando más o menos desde las vacaciones de invierno y salió bárbaro”. Abril, una de las más chiquitas, contó su experiencia: “Me encantó, todo el mundo aplaudía, fue súper emocionante. Y las clases re bien, tenemos un espacio gigante como para patinar tranquilas. Me hice muchas amigas”.

La vecina Patricia Blas es una abuela que disfrutó de la muestra de patín. “Me encantó y emocionó –dijo-. Me gustó la seguridad que tienen y me impresionó la organización que hay. Está bueno y es un ejemplo para los otros partidos para que también lo hagan, la verdad me voy maravillada. Es el primer año que viene mi nieta Valentina y no me imaginé que iba a haber este nivel y despliegue”.

Juan Andreotti concluyó: “Pasan alrededor de 40 mil vecinos por todos polideportivos de San Fernando, lo que nos pone orgullosos y nos empuja a seguir invirtiendo, con 3 nuevos complejos en camino. Dentro de muy poquito todos los sanfernandinos van a tener la posibilidad de hacer deporte en su ciudad”.

Dejar una respuesta