Compartir
Foto: Pablo Caprarulo.

El viernes pasado, los 60 trabajadores de la cooperativa de cartoneros Siempre Unidos, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se desayunó con topadoras y un operativo policial que venía a desalojarlos del galón, ubicado en la estación de trenes de San Martín, que alquilan hace dos años. Rápidamente fueron acompañados por organizaciones y movimientos sociales, como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que resistieron durante todo el fin de semana mientras negociaban con el municipio de San Martín, dueña del terreno.

Hoy, el Municipio les otorgó un plazo de 15 días para conseguir otro galpón y mudarse. “Sabemos que es difícil conseguir otro galón en tan poco tiempo, pero tenemos que salir a buscar. La municipalidad se comprometió a ayudarnos en la búsqueda y en apoyo financiero”, informaba esta mañana un representante del MTE a los trabajadores en asamblea.

Foto: Pablo Caprarulo.
Foto: Pablo Caprarulo.

Norma Flores, miembro de la cooperativa afectada, contó a El Argentino ZN que alquilaban el galpón desde hacía dos años a una familia que vivía en el lugar. “No sabíamos que esta familia no podía cobrarnos porque el galón es del municipio, y tampoco nos informaron de la notificación de desalojo”, relató.

“Pagábamos el alquiler y la luz, es nuestra fuente de trabajo de lunes a viernes: salimos todas las tardes con los carros, traemos la basura por las noches y por las mañanas reciclamos para vender”, agregó la mujer. Y señaló: “Somos 150 cartoneros apoyándonos estos días, saldremos a buscar otro galón, y seguiremos en la lucha”.

Dejar una respuesta