Compartir

Trabajadores de la empresa de packaging medicinal Barrier Solution – Printpack realizan esta mañana una manifestación en San Fernando en reclamo por el despido de dos empleados, con los que suman cinco en lo que va del año. Denuncian que se trata de despidos “persecutorios y discriminatorios”.

Así lo informaron a través de un comunicado, en el que aseguran que a los dos nuevos despedidos les “inventaron causas” y no les pagaron indemnización. “El viernes 7/10 la empresa Barrier Solution – Printpack despidió a dos trabajadores con causas inventadas y sin pagarles indemnización. Estos despidos se suman a otros dos que llevó a cabo la empresa hace tres meses y en lo que va del año ya son cinco los trabajadores despedidos, sin contar personal administrativo y jerárquico que también fueron echados en el transcurso del año”, señalaron en el comunicado.

Y agregaron: “Aprovechando el difícil momento que atraviesa nuestro país, con estos despidos la empresa quiere imponer el miedo entre su personal, para así poder avanzar sobre las conquistas de los trabajadores e imponer la flexibilización laboral y poder bajar lo que ellos llaman el “costo laboral”, atacando el bienestar de las familias trabajadoras”.

Aseguraron, además, que “la empresa ya anunció que su política es seguir despidiendo, por lo cual quedarían muchas familias más en la calle”. Y destacaron: “Los trabajadores de Barrier Solution nos vemos obligados a salir a la calle a denunciar esta situación y a pelear por nuestras fuentes de trabajo. Pedimos el apoyo de todos los trabajadores y vecinos de San Fernando en este justo reclamo”.

Barrier Solution es una empresa gráfica dedicada a la producción de Packaging medicinal para los principales laboratorios del país, como Bayer, Glaxo, Elea, Gador, Bernabó y otros. Según los trabajadores, “la situación económica de la empresa es próspera y se encuentra en un constante crecimiento y expansión, lo que les permite la apertura de otras empresas del rubro en la zona, como el laboratorio de emblistado medicinal Lab Solution y otras más”.

Por eso hoy, desde las 10, se manifestarán en Juan B. Justo (R. 197) y French, a 3 cuadras de Panamericana ramal acceso Tigre, junto aL sindicato Federación Gráfica Bonaerense y otras organizaciones sociales y vecinos.

Dejar una respuesta