El concejal Joaquín Noya denunció un episodio de “persecución política” en Florida

El concejal Joaquín Noya denunció un episodio de “persecución política” en Florida

Durante una recorrida y recolección de firmas sobre la calle Blas Parera, seis patrulleros y cuatro motos de la fuerza local rodearon a los militantes para saber a qué partido pertenecían. “En una clara persecución política que nada tiene que ver con la prevención de inseguridad”, alertó Noya.

Compartir

El concejal Joaquín Noya, del Frente para la Victoria en Vicente López, denunció un episodio de “persecución política” durante la mañana de hoy, cuando realizaba junto a otros referentes del espacio una recorrida por Florida, en la zona de Blas Parera y Santa Rosa. “Nos interceptaron seis patrulleros y cuatro motos de la Patrulla Municipal del intendente Jorge Macri y efectivos policiales de la Provincia de Buenos Aires, con la única intención de saber a qué partido político pertenecíamos. En una clara persecución política que nada tiene que ver con la prevención de inseguridad que es muy necesaria en el distrito”, expresó el edil a través de un comunicado.

Según relató, alrededor de las once de la mañana se encontraba conversando con vecinos acerca de la junta de firmas para acompañar un proyecto que se presentará la semana que viene en el Concejo Deliberante, solicitando la colocación de reductores de velocidad sobre Blas Parera. Fue en el marco de esa actividad cuando los agentes los rodearon y les pidieron identificación. Desde el espacio de Noya denunciaron el hecho y dieron a conocer las imágenes, aunque aclararon que no buscan responsabilizar a los efectivos que participaron o que caigan represalias sobre ellos, que responden a la “política de seguridad del Municipio”.

“Por hechos como estos es que hace dos meses presenté un pedido de informe, el cual todavía la Municipalidad no respondió, sobre las tareas y el accionar de la Patrulla Municipal, porque de la misma manera que hoy pasó esto, viene sucedido reiteradas veces en el distrito”, alertó Noya, e hizo referencia a “persecuciones a compañeros/as de Nuevo Encuentro Vicente López, cuando la militancia sale a la calle, y como también le sucedió a varios compañeros/as del Peronismo al instalar mesas y actividades de difusión y debate para los vecinos/as”.

“Espero que esto sea un hecho aislado y no vaya configurando un accionar general de la Policía y Patrulla Municipal de cara al periodo electoral del año que viene”, concluyó el concejal.

Dejar una respuesta