Continúan las Fiestas Patronales en Pilar

Continúan las Fiestas Patronales en Pilar

La celebración que comenzó el miércoles, concluirá el fin de semana en la Plaza 12 de Octubre. Se elegirá la Reina del Pilar 2016 y actuarán Los Carabajal y Los Totora.

Compartir

Como ocurre cada año, el Municipio del Pilar rinde homenaje a su historia con la celebración de las Fiestas Patronales. El miércoles se realizaron las actividades eclesiásticas, desarrolladas en conjunto por la Municipalidad y la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, que contaron con el desfile cívico tradicionalista, el acto de la Entronización de la Imagen de la Virgen del Pilar realizada por el artista plástico Alejandro Marmo y la procesión hacia la Parroquia.

Desde hoy y hasta el domingo, los vecinos podrán disfrutar de las propuestas que los estudiantes secundarios del distrito presentarán en los clásicos kioscos escolares, con opciones de gastronomía diversas. También habrá puestos de artesanos, como marco de un festival artístico que comenzará a las 18:00 y por el que pasarán decenas de artistas locales.

Las actividades del sábado comenzarán a las 17:00, con la presentación de números artísticos locales en el escenario de la plaza central. A las 20:00 está prevista la primera pasada de las aspirantes a Reina de Pilar 2016. Habrá una segunda presentación, a las 22:00. El cierre del día llegará con Los Carabajal, sinónimo de folklore santiagueño, desde las 23:00.

Por su parte, el domingo se abrirá el escenario a las 17:00 con artistas de nuestro medio. A partir de las 20:00 se presentarán una vez más las chicas que concursan por la corona de Reina de Pilar. A su término, aproximadamente a las 20:30, se realizará la entrega de premios a los kioscos escolares. Uno de los platos fuertes de las Patronales, la elección de la Reina de Pilar 2016, se realizará a las 22:00, en la previa del cierre a puro baile de la mano de Los Totora, una de las bandas de cumbia pop del momento

Inscripción al Pre Cosquín 2017

Las Fiestas Patronales de Pilar 2016 también serán una oportunidad para anotarse en el certamen Pre Cosquín, que se realizará durante noviembre y diciembre en nuestra ciudad.

Los artistas interesados en participar del evento folklórico tendrán la oportunidad de inscribirse en un stand que dispondrá a tal fin la Dirección de Cultura municipal. El puesto de inscripción estará ubicado en la Plaza 12 de Octubre, en el marco del paseo de artesanos y kioscos gastronómicos escolares que funcionarán durante los tres días de Patronales, entre viernes y domingo

Dejar una respuesta