Compartir

En cada una de las fechas patrias, el Municipio de San Fernando realiza en sus establecimientos educativos una jornada para que las familias puedan apreciar lo que los niños entre 18 meses y 3 años vienen trabajando a lo largo de todo el año. En esta oportunidad el acto se desarrolló en la Unidad de Desarrollo Infantil de Don Mariano (Humaitá 2857) y asistió la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio: “Me voy muy contenta porque el objetivo que el Intendente Andreotti nos puso al comienzo de la gestión se está cumpliendo. Hay una gran cantidad de papás que han venido. El dinero del pueblo de San Fernando se invierte en este tipo de instituciones que nos permite tener una sociedad mejor. Cuando el Estado está presente los papás hacen el doble”, destacó la funcionaria.

Por su parte, Mariana Miola, Directora de Educación, expresó: “Es un acto que venimos planificando desde el comienzo de clases. Trabajamos sobre la Diversidad Cultural en conjunto con las docentes y las familias a lo largo de todo el año. Trabajaron las regiones, los bailes, las comidas típicas. Los padres colaboraron mucho. Los chicos los disfrutan mucho este momento”.

UDIsanferEn el acto los chicos vistieron con trajes típicos de las distintas regiones geográficas del país. Siempre honrando a la diversidad cultural y con un mensaje de unión entre los pueblos, los niños bailaron y cantaron al ritmo de melodías tradicionales. Las salas fueron decoradas con trabajos de los alumnos y con carteleras con fotos e información de cada lugar. Las familias también pudieron degustar sabores autóctonos que prepararon en sus casas con sus hijos.

Los padres presentes opinaron sobre el acto que prepararon las docentes. “Es el primer acto que veo con chicos de esta edad. Estuvo todo muy bien organizado, muy lindo y divertido. Nos encanto ver esta actuación tan linda de los chicos. Me parece maravilloso que desde chicos conozcan las distintas culturas”, manifestó Pablo, uno de los padres. A su vez, Natalia agregó: “Se nota el trabajo que las maestras hicieron durante todo el año. Los padres disfrutamos mucho del acto. Preparamos ponchos y manualidades para la expo que hicieron en las salas”.

Por último, Alicia Aparicio aseveró: “Estamos cumpliendo con lo que nos pide el Intendente que es contener y educar. Eso nos va a permitir vivir seguros y con una mayor calidad de vida en el futuro. Lo que nosotros le demos hoy a los  chicos es la sociedad que vamos a tener. Tenemos que invertir en los chicos, en educación, salud, deporte, y espacios verdes, para que podamos tener una sociedad mejor”.

Dejar una respuesta