Compartir

San Isidro se prepara para vivir unos días al ritmo de Nueva Orleans, donde los mejores referentes de la escena nacional e internacional del jazz desplegarán su talento en los escenarios del distrito. Organizado por la Subsecretaría General de Cultura del Municipio y auspiciado por el BBVA Francés, el Festival Jazz y Más se llevará a cabo desde hoy y al sábado 15 de octubre, con entrada libre y gratuita, y los conciertos estarán divididos en dos circuitos: el Museo Pueyrredón y bares emblemáticos del distrito.

Hoy a las 20 comenzará el festival con la actuación de Gunhild Carling (voz, trompeta, trombón) y Max Carling (clarinete, saxo, violín), el dúo que llega de Suecia y que animará la velada en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso). Un rato más tarde, desde las 22.30, los locales The Hot Cats actuarán de las suyas en Catalejo (Roque Sáenz Peña y el río, San Isidro).

La Del Norte Big Band, grupo referente de la Zona Norte, lleva el jueves al museo su propuesta que recrea standars de la edad de oro de las grandes orquestas del jazz. El circuito de bares visita la Librería Notanpuan, donde se presentará a partir de las 22 Marcelo Fernández Cuarteto y a continuación habrá una jam con Noel Morroni y artistas invitados
El viernes vuelve a San Isidro el notable sexteto Escalandrum que lidera el baterista Pipi Piazzolla y que tocará en el museo desde las 20. A las 22.30, el Marcelo Del Paggio Trío llega al Único Bar (Libertador y Belgrano, San Isidro), antes de telonear los conciertos del gran guitarrista Richard Bona en el Coliseo.

Para el sábado, un programa de lujo pondrá fin a la sexta edición del festival. A las 20, el baterista Oscar Giunta junto a su Supertrío se presenta en el Museo Pueyrredón, mientras que el cierre estará a cargo de Gillespi, el ex trompetista de Sumo y Las Pelotas que actuará en Peru Beach (Perú 1502, Acassuso) a partir de las 23.

Dejar una respuesta