Compartir

Durante dos semanas unas 100 mil personas participaron de las actividades artísticas y de la exposición de la 53º Fiesta Nacional de la Flor de Escobar, que cerró el lunes pasado luego de haber ofrecido show musicales con la reconocida banda de cumbia pop Agapornis, el grupo “Gala Lírica” y más de 35 artistas locales.

Además de este espectáculo que reunió a 12 mil personas, el último sábado se realizó la tradicional elección de la Reina Nacional de la Flor, que coronó a Wanda Riviere, una joven de 25 años, oriunda de Ingeniero Maschwitz. También el jurado eligió como princesas a Agustina Ojeda (Belén de Escobar) y a Micaela Escudero (Florencio Varela), mientras que los reconocimientos como Miss Simpatía y Miss Elegancia recayeron en Nerina Gualdieri (Tres de Febrero) y Florencia Giannico (Zárate), respectivamente. En la primera semana de actividades, se había elegido a Bianca Pérez Mena como Reina Nacional Infantil del Capullo.

Otro de los momentos de mayor presencia popular en esta edición se vivió el sábado 1º, con el tradicional desfile de carrozas por las calles céntricas de Belén y el recital de Karina, que convocó a 30 mil personas en la plaza de la estación de Escobar.

Esta 53º edición de la Fiesta Nacional de la Flor tuvo a la Lisianthus como flor símbolo y participaron 80 expositores, quienes ofrecieron más aromas, sabores y colores que en ediciones anteriores. Además, el público pudo recorrer cada día los stands de un centenar de artesanos y emprendedores de la economía social.

El acto de inauguración fue encabezado por el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, en una jornada que contó con la presencia de intendentes, funcionarios provinciales, dirigentes políticos, embajadores, empresarios y representantes de la industria local.

En la exposición floral también se brindaron servicios: 3044 personas tramitaron su DNI y otras 158 obtuvieron su pasaporte en la oficina móvil que ofreció el Ministerio del Interior de la Nación gracias a las gestiones de la Municipalidad. Además, unos 500 vecinos se atendieron en el tráiler sanitario y realizaron consultas en los stands que montaron algunas de las áreas que componen el gobierno municipal: Salud, Turismo, Comercio, Tránsito y Seguridad Vial, Transporte y el Polo de Educación Superior (PES).

Dejar una respuesta