Sujarchuk inauguró la nueva base de ambulancias en Escobar

Sujarchuk inauguró la nueva base de ambulancias en Escobar

Está ubicada en Ruta 25 y altura calle Mansilla, a metros de la Panamericana, en Belén de Escobar. La Municipalidad busca descentralizar el servicio de emergencias para brindar una rápida respuesta a las urgencias médicas.

Compartir

El intendente Ariel Sujarchuk inauguró la nueva base municipal de ambulancias en Ruta 25 y altura calle Mansilla, a metros de la Panamericana, en Belén de Escobar. Con este primer edificio –el segundo se emplazará en la localidad de Garín-, la Municipalidad busca descentralizar el servicio de emergencias para brindar una mejor y más rápida respuesta a las urgencias médicas de los vecinos. Además, el jefe comunal presentó las tres nuevas unidades móviles equipadas con tecnología de alta complejidad y última generación para brindar atención de calidad en primeros auxilios durante el traslado a los centros de salud.

“La modernización del Estado no significa solamente poner una computadora nueva o una lamparita más, sino la decisión de destinar, en cada lugar donde gestionamos, los mejores recursos y así brindar a los vecinos la mayor calidad en los servicios. Esta nueva base de ambulancias es una estrategia de descentralización para estar cerca de todos los escobarenses en los momentos en los que no hay tiempo que perder”, explicó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por funcionarios municipales, autoridades de Defensa Civil y concejales de los distintos bloques políticos.

Monitoreado por Defensa Civil, en el lugar se apostarán durante las 24 horas dos ambulancias con médico y chofer paramédico cada una para cubrir emergencias ocurridas en calles o domicilios del distrito. Trabajarán en articulación con el centro de monitoreo de cámaras de seguridad y con los teléfonos 107 y 103. En 2017 está previsto inaugurar otra base de ambulancias en la zona de Garín, para así reducir los tiempos de respuesta en un municipio con 308 kilómetros cuadrados de superficie.

“La descentralización del sistema de emergencias forma parte del cambio sustancial que llevamos adelante en la mejora de la atención médica del distrito. Inauguramos la UDP Pediátrica de Maquinista Savio, abrimos nuevas salas odontológicas en Garín, avanzamos con construcción de la UDP en esa misma localidad, implementamos más guardias y mejoras edilicias y administrativas en los centros de salud, invertimos en más y mejor equipamiento e insumos. En definitiva, seguimos ampliando derechos para que todos tengamos acceso a una salud pública, gratuita y de calidad”, enfatizó Sujarchuk.

En el predio de 800 metros cuadrados cedidos en comodato por la empresa Cencosud se despliegan las oficinas móviles de 36 metros cuadrados, un estacionamiento para seis móviles, luminarias que brindan mayor seguridad a la zona y un sector parquizado y un pórtico de acceso en armonía con el diseño urbanístico que busca jerarquizar y embellecer las vías de ingreso a las localidades del partido.

Dejar una respuesta