A pedir explicaciones a la Municipalidad por la agresión en la Fiesta...

A pedir explicaciones a la Municipalidad por la agresión en la Fiesta de la Flor

Miembros de la Asamblea en Defensa del Humedal serán recibidos por el Ejecutivo de Escobar, tras denunciar un ataque por parte de un funcionario local. En paralelo, convocan a una concentración frente al Municipio. Reclaman que se esclarezca el hecho y sea removido el agresor.

Compartir

Integrantes de la Asamblea en Defensa del Humedal, vecinos y organizaciones se concentrarán mañana desde las 11 de la mañana en Asborno y Estrada, Municipalidad de Escobar, para pedir el esclarecimiento de la agresión sufrida durante la Fiesta de la Flor. Una hora después, a las 12, serán recibidos por el Ejecutivo municipal. Afuera, la manifestación esperará la respuesta oficial.

Los asambleístas y militantes difundieron que se reclamará un “pronunciamiento público del Ejecutivo Municipal con respecto a los hechos ocurridos”; el “esclarecimiento de la existencia de este tipo de patotas como parte de su gestión”; la “remoción del cargo al funcionario municipal, Abalos Javier, identificado como el principal agresor” y “Audiencia YA”.

La protesta y la reunión llegan tras la denuncia de una agresión durante la Fiesta de la Flore. Desde la Asamblea en Defensa del Humedal aseguran haber sido agredidos por parte de un funcionario municipal, cuando algunos integrantes de esa organización intentaban desplegar una bandera en la esquina de Tapia de Cruz y Mitre, cerca del palco de autoridades.

Tras el violento episodio difundieron un comunicado, donde señalaron al funcionario Javier Abalos como la persona que se les acercó para impedirles “colarse” en el desfile, “amenazó y golpeó a dos compañeras”. “Denunciamos el accionar de la patota municipal y repudiamos este tipo de actos, que no hacen más que revivir lo peor de nuestra historia y lo nefasto de ciertas prácticas mafiosas”, afirmaron los ambientalistas, que esa misma noche radicaron una denuncia en la comisaría primera.

La Asamblea en Defensa del Humedal ya lleva dos años trabajando por la recuperación de los bienes comunes y “contra el avance de la mafia inmobiliaria que se apropia de nuestros humedales, provocando daños irreversibles en su estructura natural e inundándonos; siempre de manera pacífica, y apelando al diálogo y respeto, con trabajos de todo tipo, ya sea charlas informativas con especialistas, volanteadas, juntadas de firmas, murales, movilizaciones, presencia en el HCD y espacios públicos, hasta talleres con la comunidad educativa”, enumeraron en el comunicado donde piden acompañamiento para la concentración de mañana.

Dejar una respuesta