Violencia de género: avanza el proyecto por un Hogar Abrigo en Vicente...

Violencia de género: avanza el proyecto por un Hogar Abrigo en Vicente López

En la 13° Sesión Ordinaria del jueves 6 de octubre fue aprobado el pase a comisión del proyecto que prevé la creación de un hogar para el resguardo de mujeres en situación de violencias.

Compartir

En la 13° Sesión Ordinaria del jueves 6 de octubre fue aprobado el pase a comisión del proyecto que prevé la creación de un hogar abrigo en Vicente López para el resguardo de mujeres en situación de violencias.

El mismo deberá ser tratado por la comisión de Mujer, Niñez y Familia que preside la concejala Malena Cholakian para luego ser tratado en Hacienda y Presupuesto.

El proyecto de ordenanza que fue ingresado en el HCD local a fines de septiembre, es producto de la campaña “Vivas nos queremos, tenemos derecho a una vida sin violencias” impulsada por la organización política Patria Grande, y contó con el acompañamiento de centenares de firmas de vecinos y vecinas del distrito.

Los tratados internacionales, y la ley 26.485 de protección integral hacia las mujeres, prescriben el suministro de programas especializados para la protección de las mujeres en todas las instancias estatales.

Sobre esta situación desde Patria Grande aseguran que el municipio no cuenta con herramientas suficientes que den respuesta a la grave problemática de violencias de género, y que ante situaciones donde la mujer debe resguardar su integridad física y abandonar su vivienda es de suma urgencia la creación de un hogar abrigo.

En ese sentido desde la organización valoran la importancia de que se pueda discutir una legislación para este tipo de problemáticas ya que el Estado es quien debe garantizar que las mujeres puedan vivir sin violencias.

Dejar una respuesta