Compartir

En su tercera reunión de trabajo, esta vez realizada en Tigre, los intendentes del consorcio Región Norte 2 se reunieron con funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para avanzar en distintos proyectos que, financiados por los organismos internacionales, ayuden a mejorar la calidad de vida de los 1,5 millones de vecinos de los municipios de Campana, Escobar, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando y el distrito anfitrión.

En los próximos días, las comisiones de seguridad, transporte, desarrollo urbano, salud, ingresos públicos y deportes comenzarán a reunirse para desplegar políticas conjuntas que brinden soluciones a las problemáticas planteadas por los ciudadanos de los distritos.

En el mismo sentido, en 15 días se enviará un proyecto de ley a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires y las sendas ordenanzas municipales a los respectivos concejos deliberantes para generar un marco jurídico que valide el accionar del consorcio, refrendado en agosto pasado tras un acuerdo firmado por los jefes comunales Sebastián Abella (Campana), Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Nicolás Ducoté (Pilar), Luis Andreotti (San Fernando) y Julio Zamora (Tigre).

“Tenemos una mirada colectiva para abordar de manera regional las problemáticas de nuestros territorios. Pero no nos quedamos en el diagnóstico. Vamos a ir con ideas y proyectos a las reuniones con Nación y Provincia para que entre todos pongamos en valor a una región en constante crecimiento”, explicó Sujarchuk tras la reunión mantenida en Tigre.

Dejar una respuesta