Escobar festeja sus 57 años

Escobar festeja sus 57 años

La celebración será mañana en un acto en la Co-Catedral, con una gala lírica, la elección de la Reina de la Flor y un show de Agapornis.

Compartir

El partido de Escobar celebrará mañana el 57º aniversario de su creación con un acto protocolar en la Co-Catedral Natividad del Señor y diferentes actividades a desarrollarse en el último fin de semana de la 53º Fiesta Nacional de la Flor (que se extenderá hasta el lunes 10) entre las que se destacan la tradicional elección de la Reina, la realización de una gala lírica y la actuación del grupo Agapornis.

El acto protocolar comenzará a las 10, en la explanada de la Co-Catedral, Tapia de Cruz 521, frente a la Plaza San Martín de Belén de Escobar.

A partir de las 11 las actividades se mudarán al predio de la Fiesta Nacional de la Flor, en Mateo Gelves 1051, donde habrá espectáculos con entrada libre y gratuita. En primer turno se presentarán artistas locales, a las 18 se desarrollará una gala lírica y la jornada se cerrará con la actuación del reconocido grupo Agapornis.

A las 16, en el sector principal del predio floral, se realizará el tradicional concurso para coronar a la Reina Nacional de la Flor y durante todo el día se podrá disfrutar de más de 80 expositores florales y de los puestos de emprendedores y artesanos locales de la economía social.

Asimismo, la Municipalidad de Escobar gestionó la presencia de una oficina móvil del Ministerio del Interior de la Nación, donde los vecinos podrán realizar su DNI y/o pasaporte de 9 a 17. El trámite para el DNI cuesta $60 y se recibe a los 20 días en el domicilio, mientras que para gestionar el pasaporte hay que abonar $550. Junto a esta oficina, pero de 9 a 19, estará instalado el tráiler sanitario municipal para que los vecinos puedan chequear su presión arterial, recibir asesoramiento administrativo como así también de los promotores de la salud que realizan distintos programas sanitarios en el municipio. Tanto la oficina móvil del Ministerio del Interior de la Nación como el tráiler sanitario municipal atenderán hasta el lunes 10 de octubre inclusive.

También en la Fiesta Nacional de la Flor hay puestos de distintas áreas del gobierno municipal con sus respectivos representantes, quienes brindarán información y recibirán consultas de los vecinos. Las áreas son: Secretaría de Salud, Subsecretaría de Turismo, Subsecretaría de Comercio, Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, Dirección de Transporte, Dirección de Licencias y el Polo de Educación Superior de Escobar(PES).

Dejar una respuesta