Compartir

El Municipio de San Fernando premió a 27 Centros de Murga que participaron de su campaña “Invierno Seguro” para prevenir accidentes domésticos por mal uso de diferentes tipos de calefacción. Representantes de cada agrupación recibieron órdenes de compra por $4.000 en telas, para acondicionar los trajes que vestirán en el Gran Corso Familiar 2017, el evento de carnaval más grande de la Provincia de Buenos Aires.
Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, entregó los vouchers, acompañado del Director General de Medio Ambiente, Gabriel Tato; el Director de la Comisión Municipal de Carnaval, Néstor Torchia; y el Concejal Carlos Bergandi, en el auditorio del Centro Universitario Municipal.
“Desde hace cinco años trabajamos muy bien con ‘Murgas en Red’ -organización que nuclea a los grupos sanfernandinos-, tenemos un compromiso mutuo porque son un eslabón fundamental para la contención de cada barrio”, explicó Aparicio y aclaró: “Hay cerca de 500 personas alrededor de cada una de las murgas, son muy importantes para transmitir lo que desarrolla el Municipio”.
“Es una alegría que pudimos estar con ellos y entregarles este premio que el Intendente Luis Andreotti puso a disposición”, continuó y agradeció el desempeño de los directores de cada centro porque su participación fue clave para convocar en todos los barrios del distrito a charlas masivas en los Polideportivos N°1 y N°2.
Sobre el resultado positivo de la campaña, opinó el titular de ‘Murgas en Red’, Marcelo García: “Este año no tuvimos ningún accidente gracias a que las murgas juntaron a muchísima gente de todos lados, hubo un gran trabajo en equipo porque tenemos compromiso con nuestros barrios y tratamos de llevar a los vecinos todo lo que nos brinda el Municipio”.
“Los premios solamente son excusas, por eso también nos sumamos a los programas de reciclaje (‘Sanfer Recicla’) y de controles de salud, oftalmológicos y odontológicos”, agregó García y mencionó otros proyectos que ejecutan para mejorar su calidad de vida, que también serán recompensados con dinero, instrumentos musicales y productos de mercería.
Al terminar la reunión, Flavia, de ‘Munyinga La Murga’, comentó que le pareció útil haber participado: “Nos dejó una buena enseñanza que pudimos transmitir a los más chicos. Siempre contamos con el Municipio y estamos agradecidos, es un orgullo sumarse”.
Marcos, de la agrupación ‘Reencontrando Sentimientos’, coincidió con ella: “Fue una buena iniciativa y nos ayudó a prevenir. Por suerte hubo mucha gente interesada en colaborar y escuchar para evitar los accidentes. Ahora vamos a aprovechar las telas para arreglar nuestros trajes, que nos viene bien”.
El encuentro sirvió, como es de costumbre, para avanzar en la planificación del espectáculo que tendrá lugar en los últimos días de febrero. Santiago Aparicio se refirió a ese tema: “Faltan menos de cuatro meses para el Gran Corso Familiar de San Fernando, que hacemos todos los años en la avenida Avellaneda, un evento muy esperado por los vecinos de acá y de otros lugares. Estamos ansiosos y contentos de empezar a trabajar en su armado para llegar ‘10 puntos’ al carnaval”.

Dejar una respuesta