Compartir

En el año en el que la FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos) enfatiza el Patrimonio Automovilístico Mundial, promocionando la preservación viva de vehículos históricos, Autoclásica vuelve a reunir en el Hipódromo de San Isidro a coleccionistas, fanáticos y curiosos del mundo automotor de todos los tiempos. Será una edición especial, ya que la FIVA destacó al evento nacional como uno de los ocho más destacados e importantes del mundo sobre autos históricos, por su importancia cultural, patrimonial y turística.

autoclasica

Esta verdadera fiesta para toda la familia –en la que los menores de 12 años entran gratis acompañados por un adulto- es organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina y propone un recorrido que evoca el paso del tiempo a través de los diferentes vehículos -autos, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares- que protagonizaron nuestra historia, poniendo el foco cada año en exhibiciones especiales.

Como todos los años, Autoclásica presenta exhibiciones destacadas que renuevan la propuesta y permiten conocer en profundidad temáticas especiales. Entre más de 600 automóviles de diferentes marcas, esta edición presenta exhibiciones especiales que permiten apreciar en profundidad la historia de marcas emblemáticas como, por ejemplo, la celebración de los 50 años de la presentación al mercado argentino del emblemático Torino, que contará con la exposición de dos de los tres históricos Torinos 380W que corrieron en Nürburgring “La Maratón de las rutas” en 1969.

Las actividades y pruebas dinámicas, que permiten al público disfrutar de los vehículos en funcionamiento, marcarán el ritmo de Autoclásica 2016. Cada 50 minutos habrá demostraciones vehículos en marcha en el circuito dinámico especialmente vallado. El sector de las motos clásicas tendrá, como el año anterior, el “Barrio de las Motos” un espacio exclusivo donde se concentrará el mundo de las dos ruedas con 300 increíbles ejemplares de calle y de competición. Además habrá un espacio de exhibición, stands de clubs, su propio Motojumble y plaza gastronómica.
Conocida por sus lujosas berlinas y sus automóviles deportivos, la marca inglesa Jaguar, a través de su representante oficial en Argentina, tendrá a casi 40 ejemplares en un espacio destacado que representarán la historia de la distinguida marca británica, provenientes de diferentes provincias de Argentina. Por su parte, BMW celebrará los 100 años de vida de la marca alemana en Autoclásica con una exposición tanto de autos como motocicletas, desde los modelos más antiguos a los más modernos, auspiciado por BMW Group Argentina. Por su parte, Renault enviará desde Francia, y por primera vez a toda la región, sus Renault Classics: vehículos construidos especialmente para romper records de velocidad en las salinas o circuitos con curvas peraltadas como el de Monthéry.

torinoDurante la exposición, el Ministerio de Turismo de la Nación presentará la mítica Ruta 40, la tradicional carretera argentina que va de la Quiaca a Ushuaia y todos los años es recorrida por cientos de fanáticos de autos y motocicletas. Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, todas las provincias atravesadas por esta ruta nacional, tendrán su espacio característico en esta edición de Autoclásica.

-Autoclásica XVI se celebrará del viernes 7 al sábado 10 en el Hipódromo de San Isidro. Ingreso peatonal por Santa Fe y Márquez, estacionamiento en Santa Fe y Unidad Nacional. Entrada por día: $ 190, abono por los cuatro días, $ 550. Menores de 12 años, sin cargo. Más información en la página de Autoclásica.

 

Dejar una respuesta