Compartir

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, hizo referencia al anuncio del Gobierno Nacional de enviar más de 7 mil efectivos de Policía Federal, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria para reforzar la seguridad en el Conurbano bonaerense. “Todo trabajo de prevención es importante porque mejora la calidad de vida. Y esa estrategia global se arma desde Nación y Provincia, pero si nos piden nuestra opinión, nosotros sabemos que pasa en cada rincón de San Fernando”, manifestó.

En este sentido, subrayó la fuerte inversión en seguridad que se realiza desde el Municipio para atender a una problemática de responsabilidad provincial y nacional: “Estamos invirtiendo 100 millones de pesos anuales en iluminación en las calle, cámaras, vehículos de Protección Ciudadana y Postas Policiales. Y tratamos de coordinar todo lo posible con la Policía de la Provincia”.

“Estuvimos con el Ministro de Seguridad (Cristian) Ritondo hace dos semanas –comentó-, y estuvimos reclamando que la Policía Local que pertenece a la Provincia, ya que entre los cuatro distritos del corredor norte tenemos una proporción de la mitad de lo que tienen, por ejemplo, San Isidro y Vicente López. Yo trabajé mucho por las policías comunales, pero después a los Intendentes se les ha descentralizado muchísima tarea, casi sin financiación o recursos”.

En relación a la problemática de la inseguridad, sostuvo que “en San Fernando está bastante tranquilo, hacemos mucho trabajo de prevención y se han bajado los índices en los casi 5 años que venimos gestionando”. “El índice de violencia bajó a partir de la tarea en contención social y así lo demuestra cada vez que nosotros salimos a la calle y hablamos con los vecinos”, expresó.

Por último, recordó que “la Provincia de Buenos Aires se vio perjudicada durante los 32 años de democracia en cuanto al quita de coparticipación, y uno puede tener mucha intención y decisión política, pero si no tiene la financiación correspondiente, no puede hacer. Por eso en cada uno de los temas reclamamos que la Nación le devuelva a la Provincia lo que le ha sacado en estos 32 años”.

Por último, Luis Andreotti agregó: “Queremos tener los mismos derechos que la ciudad de Buenos Aires, que puede presentar nuevos vehículos, chalecos, transmisores modernos y más con la ayuda que el gobierno nacional le brindó. Esperamos que los 18 millones de habitantes que somos en la provincia de Buenos Aires tengamos los mismos derechos”.

Dejar una respuesta