Compartir

Diferentes movimientos sociales realizaban esta mañana cortes y ollas populares en diferentes puntos del país, entre ellos en varias arterias clave de Zona Norte. “Mil Ollas Populares por un millón de puestos de empleo para enfrentar la pobreza”, es la consigna de la jornada de protesta, que inició esta mañana en diferentes puntos simbólicos del país, entre ellos varios accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

La protesta convocada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la CCC han iniciado esta campaña para pedir que se declare por ley la Emergencia Social, que estipule el salario social complementario y la creación de un millón de puestos de trabajo.

La campaña fue dada a conocer el pasado sábado a través de asambleas en los barrios de todo el país, y ya fue presentado en el Senado Nacional.

En Zona Norte, la convocatoria será desde las 12, en Panamericana y Ruta 197, Panamericana y ruta 202, y en General Paz y Constituyentes como parte de una jornada que comenzó con la primera olla popular a las 7 en Callao y Corrientes. Las ollas, las asambleas y cortes se continuarán a lo largo del día, con un acto de cierre a las 19 frente al Congreso de la Nación.

“El INDEC sale a difundir cifras que no hacen más que afirmar la situación que las organizaciones sociales vienen denunciando hace tiempo; y es por eso que solicitan que se declare la Emergencia Social y se tomen medidas urgentes para frenar el avance de la pobreza”, informaron desde CTEP en un comunicado.

“Tras reunirse el gobierno con la CGT, trascendió que se evalúa la posibilidad de la asignación de un bono de fin de año como respuesta a las demandas de la central obrera. Los movimientos populares que impulsan esta ley consideran que un bono de fin de año es insuficiente para paliar la grave situación social que atraviesan los trabajadores de la Economía Popular y los sectores más vulnerables del país”, agregaron.

Dejar una respuesta