Andreotti recibió al Director General de Educación y Cultura de la Provincia

Andreotti recibió al Director General de Educación y Cultura de la Provincia

El Intendente de San Fernando se reunió con Alejandro Finocchiaro para analizar la situación educativa actual y la posibilidad de mejorarla en el Presupuesto 2017. “Estamos preocupados porque el presupuesto no aumentó y tenemos falencias”, señaló.

Compartir

El Jefe Comunal de San Fernando, Luis Andreotti, invitó al Director General de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, a dialogar junto a funcionarios municipales, consejeros escolares y concejales en el Palacio Municipal, en una reunión de trabajo que repasó las necesidades de los colegios y jardines de infantes del distrito.

También participaron del encuentro el Diputado Provincial Juan Andreotti; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; la Presidente del Consejo Escolar local, Mariel González; la Concejal Corina Ramírez; y parte del equipo de trabajo del funcionario bonaerense.

“Estamos preocupados porque el presupuesto en educación no aumentó y tenemos muchas falencias”, comentó a su término el Intendente Luis Andreotti y continuó: “Preguntamos cuál es su plan, para saber cómo adecuar nuestro propio presupuesto para ayudar a nuestras escuelas y chicos”.

“Nosotros colaboramos desde el primer día; en estos últimos años llevamos invertidos más de 300 millones de pesos en educación formal y no formal, antes de diciembre estaremos construyendo nuestra séptima Unidad de Desarrollo Infantil”, agregó Andreotti.
A su vez, manifestó: “Esperamos que la Nación salga en ayuda de la Provincia de Buenos Aires. No podemos seguir sin los 10 puntos de Coparticipación que perdimos desde el retorno de la democracia, porque eso provoca los problemas que tenemos en educación, seguridad, salud e hidráulica. Necesitamos que entiendan que el 40% de los vecinos del Conurbano son pobres”.
“Así como la Nación ayudó a la Capital Federal, esperamos que ayude a la Provincia y permita que nuestros pobres tengan igualdad de oportunidades e inclusión, con mayor calidad de vida”, subrayó el Intendente.

Enumeró luego una serie de solicitudes que la comunidad educativa le quiso hacer llegar al Director Alejandro Finocchiaro, responsable de la educación provincial: “Pedimos tener más escuelas con jornada extendida y también por varios arreglos, como, por ejemplo, la Primaria N°1, que cumplirá 200 años y queremos que esté bien”.

“Desde el Municipio nos hemos comprometido a hacer las Escuelas N°20 y N°28 del barrio San Jorge, dándoles importancia a las tres cuencas en donde tenemos la gente más humilde: Reconquista, Arroyo Cordero y Río Luján”, completó Luis Andreotti.

Dejar una respuesta