Compartir

San Fernando se destaca por llevar adelante una importante política deportiva con el fin de contener a más chicos y sacarlos de la calle. Entre la amplia variedad de deportes con los que cuenta el Municipio, a partir de la semana próxima los vecinos podrán inscribirse en una nueva actividad. La Escuela Municipal de Tenis comenzará a funcionar el 11 de octubre, los martes y jueves en los Polideportivos N° 1 (Arnoldi y Pasteur, 4580-5684) y N° 3 (9 de Julio y Rio Luján 4744-5214).

Al respecto, Santiago Aparicio, Presidente del HCD sostuvo: “Estamos muy contentos porque esta es una actividad para que se incentiven los chicos de los polis. Es un trabajo en conjunto con la Asociación Argentina de Tenis que vino a colaborar y apoyar el deporte de San Fernando. Hoy estamos mostrando esta clase para en poco tiempo abrir la Escuela Municipal. Nuestro objetivo es que los chicos de todos los barrios puedan hacer tenis. Queremos agradecerle a la Asociación, a nuestros profes y a los chicos por haber venido a participar de esta linda actividad”.

Por su parte, Juan Cargo Negri, Presidente de la Comisión de Capacitación, Docencia e Investigación de la Asociación Argentina de Tenis y Presidente de la Comisión de Medicina Deportiva, sostuvo: “Vinimos a inaugurar la Escuela Municipal de Tenis y participar de una jornada que se organizó entre el Municipio y la Asociación Argentina. Me parece espectacular esto porque veo que se están ocupando, no solo del tenis sino del resto de los deportes, inclusive para los chicos con discapacidad que es un terreno muy importante para trabajar. Se están moviendo muy bien en la parte deportiva. La forma de sacar a los chicos de la calle es haciendo deporte”.

La jornada, que se llevó adelante frente al Palacio Municipal, contó con la presencia de alrededor de 150 chicos de 5 a 12 años de todos los polideportivos de San Fernando. La actividad se realizó en conjunto con la Asociación Argentina de Tenis, quienes prestaron los materiales y colaboraron con la organización. Además ambas entidades se encuentran trabajando juntas, en los nuevos proyectos que San Fernando tiene en cuanto a este deporte.

Asimismo, Ana Aused, Directora de Deporte, explicó: “Hace rato que esta idea está dando vuelta y al fin cobró vida. Hoy en la plaza realizamos este encuentro de Mini Tenis para lanzar la Escuela Municipal de Tenis. La semana que viene en el polideportivo N° 1 y N° 3 comenzarán las inscripciones para la escuela que va a empezar a funcionar el 11 de octubre, los días martes y jueves en diferentes horarios. Los cupos van a ser limitados por eso todo aquel vecino que quiera acercarse en esta primera etapa lo pude hacer en estos días. Tenemos la idea de empezar a trabajar con las escuelas para que formen parte de este proyecto y vamos por un buen camino logrando la integración de mas deportes a los que ya tenemos”.

EscuelaTenisSFDurante el encuentro, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante jugó un partido con Joaquín, un vecino de 8 que practica Tenis hace algunos años. Al respecto, el niño dijo: “Juego en el club Chasqui hace tres años. En el partido estuvimos los dos bien. Creo que fue un partidazo. Voy a seguir jugando cuando sea grande. Me gustan mucho Rafa Nadal y Del Potro”. Su padre Gustavo, manifestó: “Me parece muy bueno para los chicos porque se divierten y les gusta. El encuentro espectacular. Además, a los chicos se los vio contentos. De chiquito Joaquín mira tenis conmigo, se hizo fanático de Rafa Nadal, ahí empezó a imitarlo y a jugar a los 6 años. Le gusta mucho el tenis”.
Al final de la actividad, Santiago Aparicio hizo entrega de las típicas velas que representan a San Fernando como Capital Nacional de la Náutica a las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis. “Nosotros tenemos pilares fundamentales en nuestro gobierno pero uno de los más fuertes es el deporte, la educación y la contención social. Tenemos muchos chicos que así pueden ser contenidos. Seguimos invirtiendo en deporte porque da igualdad de oportunidades, hace mejores personas, mejores amigos. Eso es lo que queremos para cada habitante de nuestro Municipio.
Es una alegría comenzar con una nueva actividad para nuestros vecinos”.

Dejar una respuesta