Macri y 2000 intendentes en Tecnópolis

Macri y 2000 intendentes en Tecnópolis

"Voy a trabajar codo a codo con cada gobernador e intendente sin importar los colores políticos", dijo el presidente. El rol de su primo Jorge Macri, en primera fila de la foto. El plan de los intendentes peronistas.

Compartir

El presidente Mauricio Macri inauguró el Primer Encuentro Nacional de Intendentes en Tecnópolis, ubicado nada menos que en Vicente López, el distrito de su primo Jorge Macri, uno de los que posan en primera fila de la foto institucional enviada por prensa de Presidencia de la Nación. El encuentro, del que participaron casi 2000 intendentes de todo el país, entre ellos varios peronistas y kirchneristas que no se ven en la foto.

“Se abre un nuevo tiempo para los gobiernos locales”, señaló el Presidente. Y agregó: “Después de muchos años, hay un gobierno que quiere trabajar codo a codo con cada gobernador e intendente sin importar los colores políticos”.

Macri auguró además que se “viene una época de expansión y desarrollo para todos” y llamó a todos a “escuchar a los vecinos” y “devolverles la esperanza con menos enfrentamientos y más consensos”, informó Télam.

“No tengan dudas, sus agendas son nuestras agendas, sus objetivos son nuestros objetivos. Estaremos con cada uno que tiene un compromiso con la gestión, con sus vecinos y con invertir, porque la verdadera diferencia es la capacidad de inversión que tenga cada uno de sus gobiernos”, afirmó el jefe de Estado.

Por otro lado, el mandatario insistió en señalar que el país está “lejos” de pobreza cero, uno de los “principales objetivos” de su gobierno, aunque reiteró que “el primer paso para revertirlo es hablar con la verdad”, al referirse nuevamente al índice oficial de la pobreza dado a conocer el miércoles últimos por el Indec, que reveló la existencia de 13 millones de pobres en todo el país.

“Una de mis metas y por la que espero que midan mi presidencia es que caminemos juntos hacia pobreza cero, pero sabemos que estamos lejos, ya que los números que vimos son claros y dolorosos”, reconoció Macri.

En ese sentido, consideró que “el primer paso para revertirlos es hablar con la verdad, es enfrentar la realidad para transformarla, con voluntad y con trabajo y uno de los caminos para avanzar hacia un país sin pobreza es construir un país verdaderamente federal”.

Además, el presidente afirmó que, para su gestión, la democracia “es “diálogo y diversidad de opiniones”.

Por otro lado, al pronunciar un discurso ante los 1.872 intendentes que se dieron cita en Tecnópolis, Macri aclaró que ese encuentro no había sido convocado “por un fin electoral o partidario” sino porque “los argentinos viven, trabajan, estudian, crecen en los pueblos y ciudades y ahí están sus problemas, sus preocupaciones y sus sueños”. Y pidió “menos monólogo y más diálogo, menos enfrentamientos y más consensos”.

“Claramente este encuentro es parte de esta nueva etapa que empezamos a recorrer los argentinos; una etapa de diálogo, de relaciones sanas y de abrir caminos y de buscar la mejor manera para llevar soluciones a la gente”, postuló al iniciar su discurso el jefe de Estado.

Intendentes peronistas

Aunque lejos de las fotos, hubo varios intendentes del PJ o del FPV que asistieron, muchos muy críticos de la gestión de Macri, entre los que se encontraban Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham); Verónica Magario (La Matanza) Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Walter Festa (Moreno) y Juan Ustarroz (Mercedes), entre otros.

Algunos de ellos, como Katopodis y Sujarchuk ya están planificando otra cumbre de intendentes peronistas, y aunque todavía no está definido dónde, el lugar sería cerca de Tecnópolis. Por eso se barajan como posibilidades el Parque Yrigoyen o en la Universidad de San Martín. Los jefes comunales plantean una cita con un doble objetivo a futuro: gestión y renovación del peronismo, aprovechando la reunión que convocó el presidente Mauricio Macri.

Dejar una respuesta