Gatillo fácil en San Martín: marcha para pedir Justicia por Víctor González

Gatillo fácil en San Martín: marcha para pedir Justicia por Víctor González

Familiares, vecinos y amigos de Víctor, asesinado por la Policía hace una semana en el barrio La Catanga en medio de un salvaje operativo en su barrio, realizarán esta tarde una movilización hacia Av. Presidente J. D. Perón y Ruta 8. “Queremos Justicia, pero también que esto no vuelva a pasar nunca más”, dice su hermano.

Compartir
El barrio quedó bañado de perdigones.

Familiares, vecinos y amigos de Víctor González, asesinado por la Policía hace una semana en San Martín en medio de un salvaje operativo en su barrio, realizarán esta tarde una marcha para reclamar Justicia.

“Queremos que se haga Justicia, pero también que esto no vuelva a pasar nunca más”, le dice a El Argentino ZN Carlos González, hermano de Víctor. Y agrega: “Mi familia está hecha pelota, dejaron a dos chicos sin su papá, a una mujer sin su marido, a una madre y un padre sin su hijo y a nosotros sin nuestro hermano”.

“La Policía Bonaerense asesinó a Víctor González y reprimió sin piedad entrando por los pasillos del barrio La Catanga, el viernes pasado (24/9). El barrio entero está conmocionado, y la familia y amigos de Victor llenos de dolor”, señalan desde la Campaña contra la Violencia Institucional en un comunicado con el que convocan a la marcha a realizarse hoy, al cumplirse una semana de su asesinato.

La movilización se realizará a las 17.30 desde Coronel Mom y José C. Paz hasta la Av. Presidente J. D. Perón y Ruta 8, en San Martín, “pidiendo Paz para frenar la violencia policial y Justicia”.

“QUEREMOS QUE SE HAGA JUSTICIA, PERO TAMBIÉN QUE ESTO NO VUELVA A PASAR NUNCA MÁS”

Victor tenía 37 años, era albañil y padre de un adolescente de 17 años y una beba que está a punto de cumplir un año. Esa noche estaba junto a sus amigos en la puerta de un almacén del barrio, tomando una cerveza con amigos. 

Pasada la medianoche un coche gris frenó de golpe frente al barrio y sus cuatro ocupantes bajaron a toda velocidad para meterse por un pasillo y escaparse de la Policía que los venía persiguiendo. Tras ellos frenó un patrullero de la Policía Bonaerense. Los efectivos comenzaron a disparar hacia la entrada del barrio y una bala alcanzó a Víctor, que se había tirado al piso, y terminó con su vida.

victor-afiche-marcha-30-9-2

Los supuestos delincuentes ya se habían escapado, pero la Policía disparó a mansalva en el barrio durante 40 minutos. Víctor murió y varios vecinos resultaron heridos.

“No existió enfrentamiento en el barrio La Catanga, los únicos disparos fueron de la policía. Víctor hacía más de dos horas que se encontraba allí, son más de una docena de testigos los que pueden confirmarlo”, destacaron desde La Campaña.

Su hermano Carlos también recalca que son varios los testigos que vieron a Víctor en la esquina, donde estaba tomando una cerveza con dos sobrinos y otros amigos del barrio. “Incluso la misma señora que atiende el almacén contó que le acababa de vender la cerveza y que mi hermano estaba hacía dos horas ahí”, señala.

Víctor había salido de trabajar en una obra de construcción y, como había cobrado, fue a pagarle las deudas que tenía en el almacén. Luego que se quedó en la puerta con sus amigos, hasta que llegó la Policía y lo mató. “Estamos pidiendo las cámaras de seguridad, porque ahí se tiene que ver claro quién fue el que le disparó a Víctor”, añade Carlos. Y relata que su hermano recibió un disparo que le quedó alojado en el torax, pero que también hay una marca de bala en la pared. “Eso quiere decir que le volvieron a disparar, a pesar de que ya estaba tirado en el piso. Ese policía es un asesino”.

La UFI 5 de San Martín está a cargo de la investigación.

 

Dejar una respuesta