San Isidro: llega la segunda edición de la Feria Diseñarte

San Isidro: llega la segunda edición de la Feria Diseñarte

Durante sábado y domingo, exhibirán unos 40 emprendedores locales de diversos rubros en el Centro Municipal de Exposiciones. Además,habrá consultorías, bandas de música en vivo, Djs y food trucks.

Compartir

Los emprendedores de San Isidro vuelven a escena el fin de semana del 1 y 2 de octubre con Diseñarte, una gran feria de diseñadores jóvenes dedicados a la indumentaria, el diseño textil, la decoración, el life style, los accesorios, el mobiliario, la iluminación, el diseño gráfico y la ilustración, entre muchas otras propuestas.

Además, para amenizar la recorrida por los cerca de 40 stands que se montarán el Centro Municipal de Exposiciones, en la calle Del Barco Centenera, todo en un entorno natural, verde y a metros del río, tocarán sobre un escenario nueve bandas en vivo, cinco DJs pasarán música en otro sector del predio, cinco food trucks prepararán cosas ricas, los chicos tendrán un espacio pensado especialmente para ellos y un beer garden para disfrutar de unas buenas cervezas artesanales.

“El emprendedorismo forma parte del ser en San Isidro, de nuestra cultura. Tenemos exquisitos y muy creativos emprendedores a los que nos gusta ver crecer, brillar y darles visibilidad por todo lo bueno que hacen. Un evento que fue un éxito desde su primera edición, de expositores y de público, y que apoyamos porque sabemos que seguramente inspirará a muchos otros a iniciar su camino, a confiar en sus sueños y llevarlos adelante”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria General de Cultura de San Isidro.

Durante el evento, que cuenta con el apoyo de la Subsecretaría General de Cultura y la Secretaría de Producción, Turismo y Medio Ambiente de San Isidro, también habrá actividades de networking. Para los que recién se inician, habrá un agitado espacio de consultorías y talleres de mentoring a cargo de un potente grupo de cinco chicas emprendedoras que contarán sus experiencias y brindarán consejos.

Eso será el domingo, con el auspicio institucional de la ONG local Inicia, cuando las bandas no estén sonando y dentro del salón de exposiciones, donde el visitante podrá ingresar y sentarse durante 15 minutos frente a estas emprendedoras, mano a mano, para sacarse todas las dudas. Ellas son, Guadalupe Malter (desarrollo de negocios en plataformas de Internet), María Belén Barrague (marketing de moda), Gini Terrile (registro de marcas y patentes), Poty Hernández (asesoramiento de Marca, trabajo en equipo y enfoque creativo), y Magalí Verri y Andrea Malagisi (diseño estratégico y creación de valor diferencio de los productos).

rsz_jeites-1
Jeites tocará el domingo

“El año pasado tuvimos 31 puestos y más de 6.000 visitantes. Un gran éxito que pensamos superar en esta edición en la que nos expandimos y ampliamos la propuesta al sumar otras áreas más allá de la indumentaria, como diseño textil, mobiliario, diseño, life style y muchas otras. Nuestra meta es que los expositores no sólo den a conocer sus productos, sino que también vendan, algo que funcionó muy bien en 2015”, expresó Mariano Herrera, uno de los organizadores del evento, junto con Bernardo Scuderi, que destacó el apoyo del municipio en materia de logística, difusión y otras áreas para que este encuentro se haga realidad y siga creciendo.

Emprender y pasarla bien

A tono con la propuesta creativa e innovadora, la música y la gastronomía también serán protagonistas centrales del festival. Durante las dos jornadas nueve bandas en vivo se repartirán el compromiso de llevar buena música casi sin pausas, en un recorrido sonoro por diversos géneros. A ese segmento musical se sumarán cinco DJs que se alternarán y harán lo suyo. Cuando el alto se imponga, los food trucks, en un sector específico del predio, serán la mejor opción para sentarse a picar y beber cosas ricas. Entre otros, el sábado actuarán Bandalos Chinos y DJ Cata Villamil y el domingo será el turno de Jeites y Manguala. La programación completa puede consultarse en www.feriadisenarte.com.

Feria Diseñarte: Sábado 1° y domingo 2 de octubre, de 12 a 22 horas en el Centro Municipal de Exposiciones, Del Barco Centenera y el Río. Entrada $ 50 menores de 13 años, gratis.

 

Dejar una respuesta