Compartir

La Municipalidad de Escobar lanzó un programa territorial de oftalmología, dirigido a todas las escuelas primarias públicas y los centros de jubilados del distrito, con el objetivo de realizar estudios de agudeza visual entre niños, niñas y adultos mayores y entregar anteojos de manera gratuita a aquellas personas que así lo requieran.

En el acto de presentación del programa “Ver para hacer” estuvieron el subsecretario de Salud de Escobar, Ernesto Girola, y el director de Salud, José Luis Pérez, quienes entregaron los primeros cinco lentes a los vecinos Claudia Ramírez, Ángel Rovida, María Babbori, Sergio Orfois y Balbina García.

Esta iniciativa consiste en la visita de los equipos de la Secretaría de Salud a distintos establecimientos educativos y centros de jubilados, para que pacientes pediátricos y adultos mayores puedan realizar un estudio de agudeza visual. En el caso que las personas necesiten corregir su visión, se los derivará al hospital oftalmológico de Garín y allí se les entregarán los respectivos anteojos, tanto para ver de cerca como para ver de lejos.

Dejar una respuesta