Compartir

A favor de construir una ciudad saludable, diferentes áreas municipales de San Fernando continúan su exitosa estrategia de acercar sus programas de prevención a las casas de los vecinos. La semana pasada se lanzó en ese sentido una de las campañas más importantes: el refuerzo de la vacunación, fundamentalmente para bebés y niños, pero también para jóvenes, adultos, ancianos y todos los grupos de riesgo.

Todos los viernes en el horario de 16 a 19, rodará por distintos barrios la Unidad Móvil de Vacunación, vehículo equipado para la comodidad de pacientes y enfermeras profesionales, adquirido con fondos propios de la Comuna. Su agenda se informará semana a semana en los alrededores de su próxima ubicación, además de comunicarse en redes sociales oficiales y la página del Municipio en Internet.

El Diputado Provincial Juan Andreotti opinó sobre este esfuerzo que se propuso el Municipio: “El trabajo territorial es muy grande, se acerca a todas las casas, puerta por puerta, para que los vecinos se enteren de los servicios que brindan y lo importante de la prevención”.

“Cuando uno toca un timbre tiene la oportunidad de conocer la situación de cada familia y tener un contacto directo”, agregó el legislador y continuó: “Más allá de que los centros de salud fueron renovados y están en condiciones dignas para que se puedan acercar, este es un servicio más para que tengan las vacunas a su disposición y puedan así estar sanos”. Las inyecciones se proporcionan de forma gratuita y corresponden tanto a completar el Calendario Nacional de Vacunación 2016 como a las campañas municipales vigentes, como la antigripal.

SFVAcuna2En el barrio Alvear transcurrió el último operativo de la Unidad Móvil, donde una veintena de chicos y grandes se animaron a los pinchazos, que ayudan a evitar enfermedades. Allí, Paola, quien recibió una dosis contra la gripe y otra contra la hepatitis, explicó: “Yo trabajo con chicos y quiero prevenir cualquier problema para no contagiarlos. Es importante vacunarse desde que uno nace y seguir el esquema”.

“Que el Municipio salga a los barrios y ofrezca esto hasta a los que se asoman a ver por curiosidad es muy bueno”, afirmó la vecina. Y luego Zulma dio el ejemplo: “Tengo hijos y nietos de todas las edades, y todos estuvieron siempre vacunados. Creo que es tan importante que se den la inyección, que no dejo a nadie de mi familia escaparse de la jeringa”.

Dejar una respuesta