Compartir

El Municipio de San Fernando celebró el Día de la Primavera en un domingo cargado de diversión y espectáculos para toda la familia. Desde temprano, los vecinos se sumaron a la “Gran Bicicleteada Familiar 2016”, en la que alrededor de seis mil ciclistas confluyeron desde ocho puntos diferentes del distrito en la Costanera Municipal. A la tarde, la diversión se trasladó al Parque del Bicentenario, ubicado en Ruta 202 y French, donde tuvo lugar un gran festival tropical totalmente libre y gratuito, con la presencia estelar del grupo Los Palmeras, que tocó sus grandes éxitos ante treinta mil vecinos.

El Intendente Luis Andreotti estuvo presente en el festival tropical junto al Diputado Provincial, Juan Andreotti; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; y funcionarios y concejales de la Comuna. “Fue una gran semana de festejos, con el Día de los Jubilados y la presencia del humorista Miguel Ángel Cherutti; hoy temprano la bicicletada, y a la tarde el gran cierre de Los Palmeras. Una participación de los vecinos muy grande, con más de 40 mil personas en todos estos eventos”, destacó el Jefe Comunal.

“Nos pone muy contentos –agregó-, porque todas estas fiestas sirven para la inclusión e integración de los vecinos. Y fundamentalmente de las familias, hoy veíamos a los padres con los chicos y los abuelos disfrutando, lo que es parte de nuestro objetivo de trabajar mucho en el tejido social”.

Los integrantes del reconocido conjunto tropical Los Palmeras elogiaron el trabajo de San Fernando para el festejo de la primavera. El músico Marcos Camino comentó que “es una fiesta que organizó el Municipio a la que fuimos invitados, y vinimos con muchísimo gusto ya que San Fernando es un lugar donde tanto gusta la cumbia y hay tantos fans. Vamos a tratar de volcar sobre el escenario todos los temas clásicos y nuevos que quieren escuchar. Me parece una iniciativa formidable, que da la posibilidad a que venga toda la familia, con los niños y la gente mayor”.

LosPalmerasSF2El cantante Rubén Héctor “Cacho” Deicas coincidió con su compañero. “Quiero felicitar al Intendente Andreotti y a todo el personal de la Municipalidad que ha tenido la feliz idea de realizar este tipo de espectáculos en la zona. Hacían falta y convocaron a todo el pueblo a pasar una linda tarde de música tropical”.

Previo a la presentación estelar de Los Palmeras, pasaron por el escenario los grupos El Viejo Marquez, Cumbia Weey, Bandi2 y SiPaganBoy. El evento fue coordinado por el locutor Alejandro Beltzer y el famoso personaje del programa Pasión de Sábado llamado ‘Rosita’. El actor Gaby González, quien interpreta a diva popular de la cumbia, sostuvo: “La estamos pasando muy bien, disfrutando de esta gran fiesta popular a la que vino toda la familia a participar y celebrar la primavera 2016. Me encanta que San Fernando festeje así. La gente le puso mucha onda, con mamá, papá, los chicos y hasta el abuelo compartiendo”.

“Quiero destacar el trabajo del Intendente Luis Andreotti, quien ha hecho una labor maravillosa para acercar la música y los artistas a la gente. Muchos tienen ganas de ver a sus bandas preferidas y no tienen el dinero para pagar una entrada de teatro o ir a un baile, y hoy el Municipio las trae acá”, agregó el animador.

Los vecinos coparon el Parque del Bicentenario, rompiendo el récord del año pasado para llegar a las 30 mil personas disfrutando, cantando y bailando. Leonardo, de 30 años, expresó: “La estamos pasando espectacular, me gusta mucho la cumbia por lo que está muy bueno. Los vecinos lo disfrutamos mucho, siempre se hacen estas cosas gratuitas y bien organizadas”.

Mariel, una sanfernandina fanática de la cumbia que llegó a primera fila, consideró que “es muy bueno, como todo lo que hace esta gestión, y es hermoso lo que nos van dando, por eso aprecio mucho a toda la familia municipal”. Por su parte, Karina, una madre de 45 años, aseveró que “es un mimo la verdad, está buenísimo esto. Música buena, la gente se porta bien, es una tarde magnífica. Me parece genial que hagan estos festivales”.

El Intendente Luis Andreotti concluyó: “El Municipio y este Intendente tienen la decisión política, pero el esfuerzo lo compartimos con los vecinos que son los que pagan las tasas para que podamos darnos estos lujos. Todo lo que la Comuna hace, es con fondos propios y para la ellos. Fue una semana muy linda en que nos acompañaron el clima, los artistas, y lo más importante, los vecinos”.

Dejar una respuesta