Escobar: nuevos operativos de seguridad articulados entre Municipio, Provincia y Nación

Escobar: nuevos operativos de seguridad articulados entre Municipio, Provincia y Nación

El nuevo operativo conjunto busca combatir el delito y el narcotráfico en distintos puntos estratégicos del distrito.

Compartir

Fuerzas de seguridad municipales, provinciales y nacionales realizaron un nuevo operativo conjunto para combatir el delito y el narcotráfico en distintos puntos estratégicos del municipio de Escobar. Como resultado de estos procedimientos, se constató la identidad de 834 personas y se registraron 354 autos y 94 motos. Dos hombres mayores de edad fueron demorados por averiguación de antecedentes, al tiempo que se secuestraron tres autos y cinco motos por falta de documentación. Además, se libraron 12 multas por infracciones.

En el marco de las políticas de seguridad que la gestión del intendente Ariel Sujarchuk articula con los gobiernos de Provincia y Nación, participaron de manera coordinada miembros de la Policía Federal (PFA), Gendarmería Nacional, Prefectura Naval (PNA) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que se sumaron a las fuerzas de la Policía Bonaerense -ocho móviles, 20 efectivos y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD)-, Prevención Comunitaria –cuatro móviles y 12 efectivos- y Policía Local –un móvil, cuatro motos y 14 efectivos- que operan habitualmente en Escobar.

De esta manera, en la localidad de Belén, agentes de Gendarmería y de la PSA desplegaron controles en distintas esquinas de Falucho, mientras que Prefectura y la Policía Federal se apostaron en las calles Irupé y Saavedra, respectivamente. En tanto, oficiales de la Policía Bonaerense, de la Policía Local y de Prevención Comunitaria montaron procedimientos en la avenida San Martín y 9 de Julio, en Belén, y Beliera y Fructuoso Díaz (Garín), donde además un helicóptero sobrevoló la zona.

Los procedimientos conjuntos entre Municipio, Provincia y Nación se realizaron por primera vez el pasado 24 de agosto y fueron supervisados por el intendente Sujarchuk, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco. En las próximas semanas, se repetirán de manera sorpresiva en distintas áreas del partido.
Desde su asunción, la gestión de Sujarchuk intensificó iniciativas y acciones conjuntas para combatir el delito y el narcotráfico De esta manera, en Escobar se logró incautar casi cuatro kilos de cocaína y una tonelada y media de marihuana, así como se impulsan alrededor de 150 líneas de investigación.

Dejar una respuesta