Castings para actos de Gobierno: “El papel era simular ser obrero mientras...

Castings para actos de Gobierno: “El papel era simular ser obrero mientras Vidal recorría el lugar”

Compartir

“Me habían llamado para un casting donde era excluyente no haber hecho antes publicidades. Me dijeron que lleve ropa de obrero y me presente en un playón de un supermercado de Zona Norte. Cuando me hacen la prueba de cámara me preguntan si tengo simpatía con este gobierno, a lo que digo que no, pero que necesitaba la plata, algo así como $4000 a cobrar por Actores. La puesta en escena sería en el famoso puente Taurita, casi llegando a San Fernando, que está en obra hace tiempo. Mi papel era simple, simular ser un obrero mientras María Eugenia Vidal recorría el lugar”. Así describió el actor Damián Quilici su experiencia en un casting para un acto de gobierno, donde finalmente no fue elegido. “Ahora que pasó lo del colectivo es lindo recordar esta secuencia”, escribió en su cuenta de Facebook, en referencia al simulacro de viaje en colectivo que protagonizó esta semana el presidente Mauricio Macri en Pilar.

El aviso de convocatoria al casting que vio Quilici.
El aviso de convocatoria al casting que vio Quilici.

“Era una convocatoria en un grupo de actores, de esas que siempre salen. Era para gente de Tigre, Pacheco, y como soy de allá me anoté. Yo tenía que hacer de obrero. Me hicieron la prueba de cámara en Plaza Vea de Pacheco. Me decían ‘¿tenés problemas en salir con Vidal?’. Yo lo iba a hacer por la plata, la necesitaba. Ella iba a visitar el puente Taurita”, contó Quilici, en diálogo con El Argentino ZN. “En su momento lo dejé pasar, pero ahora que vi lo que pasó en Pilar, lo quise contar”, explicó.

Quilici actuó en la película Pibe Chorro, el documental de Andrea Testa que quedó en medio de la polémica el mes pasado, al ser censurado en Rosario. Además, se convirtió en una figura del Stand Up Villero, contando con ironía y humor los contrastes entre su barrio de Las Tunas y los countries como Nordelta. “Creo que fue por eso que no me llamaron”, sostuvo. Y resaltó que decidió rescatar su experiencia en el casting, hace ya varios meses, a partir del episodio en Pilar, donde el Presidente simuló viajar en transporte público, aunque luego trascendió que había sido una puesta en escena. “Lo posteé porque vi todo lo del colectivo, que se manejan así. Me hizo acordar. Cuando fui al casting habían estado probando gente durante tres días. El hombre que me entrevistó a mí había estado antes en el country Santa Bárbara, buscando la imagen de una familia tipo y de bien”, recordó el actor.

quilici
Damián Quilici, actor.

Su relato comenzó a circular en medio de la polémica por las formas de comunicación del gobierno de Cambiemos, que tras el papelón del colectivo en Pilar salió a realizar otra jornada de timbreo a nivel nacional, con la novedad de que Macri decidió sumar a su pequeña hija Antonia a la recorrida para conversar con los vecinos.

26 COMENTARIOS

  1. jajajjajajajjajajjajaja si a vos te llaman y te dicen trae ropa de obrero y todos van de naranja—-dejense de joder con estas boludeces y trabajen de verdad vagosssss-en ves de escribir pelotudeces a ver si se hacen viral y alguien los llama para hacerles una nota–VAGOSSSSSSSSSS-

      • En ningún casting te hacen llevar ropa, por eso es una prueba, este tipo es un mentiroso y probablemente pago por los K. Solo con ver sus comentarios en Twitter y una búsqueda rápida, se le ve la hilacha.

    • la foto no necesariamente coincide con el relato del pibe, me parece que se refiere a otro Spot no al que aparece en la foto que fue en astilleros, obviamente que en actos publicos en lugares conocidos aparecen con los trabajadores del lugar, como en el subte por ejemplo, anda a saber si es cierto lo que cuenta o no, pero no me extrañaria, lo del bondi 502 en pilar es incareteable, una truchada total, y ya habia hecho algo asi antes macri en la villa, donde monto un escenario, es todo muy payasesco si no fuese porque deberia estar atendiendo problemas reales :S

    • Sergio, me parece que no estas familiarizado con el concepto de “casting”. Claramente no fueron todos vestidos de naranja, porque era una prueba de actores. El vestuario lo proporcionan a los seleccionados una vez que estan por grabar.

      • Marlac, se ve que no estás familiarizado/a con el concepto de nada, porque en las pruebas de actores, nadie lleva vestuario, para eso es una prueba. Al menos, claro, en el ámbito profesional. Para alguna peliculita berreta y ladrona como Pibe Chorro, puede ser…ahí no te discuto.

        • En en ambito profesional, sobre todo, es que se les pide a los actores que vayan vestidos para el casting acorde al papel que se está presentando, asi tiene mas chances de quedar elegido. Trabajo de esto y todos los gobiernos usan actores y extras legales, cual es el problema? La gente es la que tiene que hacer uso de su cerebro y saber discernir qué es verdad o qué es mentira.

    • No seas otario, esa foto es de otra puesta en escena. Al pibe le dijeron que vaya con ropa de obrero para ver si pegaba con el papel que tenía que hacer, no es que fueron de amarillo y rojo, todos preparaditos. La ropa para la filmación definitiva se la iban a proveer los del equipo de filmación.

      • Todo esto es estúpidamente falso, hace aguas por todos lados, empezando por quien viene. Si fuera montaje, con casting, etc, qué importa la ropa??? Importaría la plata, quizá la afiliación política y algún contrato para que no divulgue la verdad. Este zángano es un cretino quizá pago por los K. Si fuera falso, no los investigarían mínimamente a los supuestos actores, para ver su perfil…??? Éste idiota desde hace años publica videos y demás sobre anticapitalismo y otras estupideces de la misma índole, no se iban a dar cuenta de que “no simpatizaría con el gobierno” … pero por favor! Una última razón por la cual no creerle una sola palabra, dice que iban a pagar por actores (AAA), por planilla?? Legal?? Por sindicato??? En serio??? EN SERIO URÍ???? Quién en su sano juicio se puede creer que el gobierno haría un casting y un montaje para que parezca real a través de todo el papeleo limpio y legal?? Qué iban a poner en el presupuesto?? Ah, sí, “ACTORES PARA MONTAJE POLÍTICO TRUCHO”.. por favor! De paso, lo iban a cobrar al INCAA para declarar todos los impuestos. Qué gilipollez!

        Muy por el otro lado, dice q lo iba a hacer ‘por la plata’ …. wow! Qué grandes luchadores que tenemos, o sea, que si necesita plata quizá no le moleste ir a matar a alguien o a robar o lo que sea. Parásito, disque humorista, solo aporta más basura a la sociedad (y ni siquiera es reciclable).

        • no tenes ni idea flaco como se maneja el mundo de la publicidad. Por supuesto que todos los participantes de las propagandas politicas sean del partido que sean cobran por actores.

  2. -Sergio: “dejense de joder con estas boludeces y trabajen de verdad vagosssss”

    Chabón es el gobierno (tu grobierno) el que convoca a este trabajo… ¿Para vos que clase de trabajo es digno?. Estas pasado de Helio

  3. Jajaja Muy buenas respuestas de VERDADERO PUEBLO..no de GLOBOLUDOS CEREBROLISOS.La verdad,como dijo alguién por ahí,éstos están pasados de helio xD!P/D : A los cerebrolisos tienen que explicarle muuuchas veces las cosas,PERO…lamentablemente ni con pruebas te creen.

  4. Macri esta aprendiendo de los k ….ellos son maestros en puestas de escenas… pero como tienen un gran aparato politico ellos no necesitaBan hacer casting ,usaban militontos o dirigentes gremiales. ..Este país no cambia más con tanta gente fanática que toma la política y el destino de una nación como un partido boca -river.sean objetivos de ambos lados. O mejor dicho sean argentinos y no de un partido.

  5. ESTOS QUE PUBLICAN ALERTA SOBRE QUE EL FPV ORGANIZA PARA FIN DE AÑO Desorden de la poblaciòn, SON LOS MISMOS que ORGANIZARON Todos los quilombos durante los gobiernos de Alfonsìn – Dualde – DeLa Rùa y cuando las elecciones para Gobernador en TUCUMÀN se comprobò que pagàndoles a los barras bravas organizaban como en pelìculas los desòrdenes que se veìan por TV que a las òrdenes del DIRECTOR DE TN cuando las càmaras estaban listas los barra saltaban a las calles a hacer todo tipo de quilombos que pudieran – pero allì con todo eso PERDIERON

  6. Gente, al márgen de q esto del casting sea verdad o no la única realidad es q éste es un gobierno de mierda, el peor en toda la historia política argentina.

Dejar una respuesta