Represión en Pilar a protesta de trabajadores despedidos de Bimbo

Represión en Pilar a protesta de trabajadores despedidos de Bimbo

Ocurrió esta madrugada cuando bloqueaban los accesos al Parque Industrial de ese distrito en reclamo por unos más de 100 despidos concretados esta semana por la compañía.

Compartir

Trabajadores de la planta de Bimbo ubicada en Pilar fueron reprimidos esta mañana temprano, cuando bloqueaban los accesos al Parque Industrial de ese distrito en reclamo por unos más de 100 despidos concretados esta semana por la compañía.

Los trabajadores cortaban el acceso desde ayer por la tarde a raíz de los despidos concretados esta semana. Esta madrugada fueron reprimidos por un intenso operativo policial, y detuvieron a tres manifestantes. “El despliegue policial fue inusitado”, señaló Pablo Busch, delegado gremial de los trabajadores de Bimbo, según informó Pilar de Todos.

Y agregó: “Nos sacaron a empujones, la represión se repitió en las tres entradas al Parque. Se levantó la medida y regresamos a la puerta de la fábrica. Vamos a insistir para que se reincorpore a los 100 despedidos”, cerró Busch.

“Esta madrugada viendo que no hay respuesta del ministerio de trabajo resolvieron llevar una serie de cortes de ruta, bloqueando las entradas al parque industrial. La acción se resolvió el día de ayer en las asambleas de la planta, que también ratificaron el paro por la reinstalación”, señalaron desde el Partido Obrero de Tigre a través de un comunicado.

“A las 5 de la mañana realizaron en el bloqueo al parque y la montada avanzo con los caballos desalojando a los trabajadores y como consecuencia se llevo a 3 trabajadores detenidos, que se encuentran en la comisaria primera de pilar. El operativo policial ya estaba desde temprano apostado en el lugar, compuesto por la infantería, la montada y la gendarmería”.

Esta mañana, a las 9.30, los trabajadores se dirigieron al Ministerio de Trabajado en pilar, para exigir la reincorporación de los despedidos.

A pocos meses de haber comprado a la empresa La Salteña, el Grupo mexicano que también es dueño de Lactal y Fargo inició un achique en su compañía alegando reducción de ventas y de producción. La protesta de sus trabajadores y otros despidos en Zona Norte.

Es la segunda represión que ocurre en Pilar en menos de una semana. El domingo pasado, la Gendarmería reprimió la protesta realizada en contra de la obligatoriedad de pagar peaje para llegar a sus propias casas, un reclamo que vienen realizando desde hace meses. Heridos, detenidos y un grave episodio de violencia institucional sobre la Ruta 8, en el peaje Larena.

Dejar una respuesta