Compartir

En el marco de la campaña “Vivas nos queremos – Tenemos derecho a una vida sin violencias” diversas organizaciones políticas y feministas de Vicente López convocan a un Foro Ciudadano abierto para debatir y comentar un proyecto de ordenanza que permita la apertura de un hogar abrigo para mujeres en situación de violencia en el municipio.

La iniciativa fue presentada en mesa de entrada del Concejo Deliberante en por la concejala Malena Cholakian. Los aportes y comentarios vertidos por los vecinos y vecinas serán incluidos en el debate en comisiones y se espera que permitan dar forma al texto final del proyecto.

La convocatoria es este sábado 24, a las 16, en el salón de la Sociedad de Fomento Aristóbulo del Valle (Agustín Álvarez 1538, Florida).

La colectiva de géneros Mala Junta, integrante de Patria Grande, lanzó la campaña “Vivas nos queremos” en abril de este año con el objetivo de visibilizar la violencia que sufren las mujeres en Vicente López. Mediante la realización de jornadas de difusión, junta de firmas y actividades culturales, las y los integrantes de Mala Junta salieron a la calle para denunciar el vaciamiento de las políticas de género en el municipio e impulsar la creación de un hogar abrigo para mujeres en situación de emergencia que necesiten abandonar su casa por la violencia a la que se encuentran sometidas.

foro-ciudadano-casa-abrigo-flyer

“Sabemos que esta medida no es la solución final del problema. Lo ideal es que el violento sea quien se vaya de la casa y que existan políticas públicas orientadas a brindar una asistencia integral una vez que la mujer decide denunciar. Hoy en el municipio no existe ningún tipo de política, ya sea preventiva o de asistencia, por eso creemos que la construcción de un hogar abrigo y destinar mayor presupuesto a estas políticas es urgente”, aseguró Érica Porris, una de las referentes de la campaña.

Como resultado de “Vivas nos queremos” se conformó una mesa de trabajo con diversas organizaciones feministas y políticas del municipio con el objetivo de redactar de manera conjunta el proyecto de ordenanza que estipule la creación del hogar para mujeres. Luego de varias reuniones se pudo consensuar un texto para ser presentado en el HCD en el mes de septiembre para su tratamiento en comisiones y su posterior votación. La realización del Foro Ciudadano servirá para que los vecinos y vecinas del partido puedan entrar en contacto con la iniciativa y aporten su mirada y recomendaciones a la discusión.

Dejar una respuesta