Echaron al Director de Tránsito de San Fernando, denunciado por abuso sexual...

Echaron al Director de Tránsito de San Fernando, denunciado por abuso sexual a una empleada

Escándalo en el Municipio de San Fernando: el responsable de Tránsito fue denunciado por una trabajadora de su área por abuso y violencia de género. El directivo fue dado de baja. Hermetismo y preocupación entre los empleados municipales.

Compartir

La semana comenzó con una noticia que causó conmoción entre los trabajadores del Municipio de San Fernando. El Director de Tránsito del distrito, José Suárez, fue dado de baja el lunes, luego de que una empleada de su sector lo denunciara por abuso sexual. Desde el Ejecutivo municipal confirmaron a El Argentino ZN que Suárez fue separado de su cargo por ese motivo.

Según pudieron reconstruir otros trabajadores del Municipio en diálogo con este medio, Suárez y la víctima fueron a una fiesta el fin de semana, tras la cual él llevó a la mujer hasta su casa. Una vez en la puerta, le pidió permiso para pasar al baño. Según la denuncia, el abuso ocurrió dentro de la vivienda.

Desde el Municipio confirmaron que el ex director de tránsito fue dado de baja por estar denunciado por abuso sexual y violencia de género. Ayer, entre los trabajadores municipales había bastante incertidumbre y preocupación, ante la falta de comunicación oficial sobre el tema. “No sabemos nada, si el tipo está suelto o está preso”, plantearon. La mujer no regresó al trabajo desde entonces, por lo que también desconocían su estado.

Según pudieron saber los empleados municipales, el responsable de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, quedó a cargo del área de Tránsito, al menos por el momento. También señalaron que el despedido tendría antecedentes de acoso a empleadas y compañeras de trabajo, pero que hasta ahora no había sido denunciado.

Dejar una respuesta