Compartir

Con el magnífico marco del Polideportivo Nº3, al lado del río, en su gran parque verde y con un tiempo ideal, la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social de San Fernando organizó un inmenso encuentro entre las escuelas infantiles de todas las disciplinas de campo que se practican en sus ‘Polis’. Asistieron casi 300 nenes y nenas de entre 4 y 12 años para entretenerse en un circuito de actividades lúdicas, competitivas y recreativas.

El Director de Polideportivos del Municipio, Adrián Camiña, manifestó su alegría y la del numeroso grupo de coordinadores y profesores que lo acompañaron: “Esto permite que los chicos puedan compartir entre sí, incluirse y hacer nuevos deportes. Es la política del Municipio usar el deporte para sacar a los chicos de la calle e integrarlos en actividades sanas; con este tipo de encuentros casi todos los meses juntamos a los barrios y logramos que se relacionen”, explicó el funcionario.

Los comentarios de los niños, agitados entre juego y juego, demuestran lo valioso de la propuesta llevada adelante por la Dirección General de Deportes. “Vamos a jugar al hándbol, al fútbol, al vóley, al básquet, al hockey, ¡a todo!”, festejó Alexis. Fabricio, el arquero del equipo del ‘Poli 6’, agregó: “Nos gusta meter goles y ganar, pero si no también es divertido. Con los profes nos llevamos muy bien, ir al Polideportivo es mejor que quedarse en casa”. Guillermo, Damián y Marcos, de otro grupo, contaron por su parte: “La mayoría nos conocemos de venir a jugar, de la escuela o del barrio, pero acá hacemos amigos nuevos”.

Dejar una respuesta