Compartir

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social de San Fernando, mediante su Dirección de Deportes, genera continuamente espacios de integración para las personas con discapacidad. La Colonia de Especiales, el Taller Protegido, el Centro de Formación Laboral y las Escuelas 501, 502 y 503 se encontraron por tercera vez en el año para compartir una jornada.

Lisandro Kolodny, coordinador del Área de Discapacidad, describió las actividades: “En el Polideportivo N°1 se reunió una multitud de chicos y jóvenes de nuestros establecimientos y otras instituciones para hacer juegos, varios deportes, manualidades y vivir un momento alegre, todos juntos”.

“Y también las mujeres de la Colonia de Especiales hicieron una jornada de spa en el Polideportivo N° 5, en donde hicieron relajación y aquagym dentro de la pileta climatizada, y después un taller de peinado, cuidado personal, maquillaje y manicuría como actividades recreativas y terapéuticas”, agregó.

A su vez, el coordinador destacó el trabajo del plantel de profesores, auxiliares y voluntarios que colaboran con el Área de Discapacidad: “Trabajamos con mucha intensidad en la contención y pensamos más en todo lo que sí pueden hacer que en sus dificultades, y como resultado nos llenamos de experiencias valiosas. La gestión municipal, con el Intendente Luis Andreotti a la cabeza, se ocupó en los últimos cuatro años y medio de tener una gran infraestructura y personal para brindar este servicio a los vecinos que nos necesitan”.

Dejar una respuesta